Home / Regiones de Venezuela / Guardia Nacional decomisa en Delta Amacuro droga transportada en Transdelta

Guardia Nacional decomisa en Delta Amacuro droga transportada en Transdelta

Funcionarios del Comando de Zona No. 61 y del Destacamento No. 611 de la Guardia Nacional del estado Delta Amacuro incautaron un cargamento de presunta marihuana en el punto de control El Cierre.

La sustancia había sido ocultada en las consolas de aire acondicionado, ubicadas en el techo de un vehículo color rojo, identificado con la numeración 9888, adscrito a la empresa de Transporte Estatal “Transdelta”.

En el procedimiento, los funcionarios de seguridad practicaron la detención preventiva de tres ciudadanos, identificados como Beria Benites Fernando Jesús (cédula de identidad: 20.854.043); Tirado Figuera Kairo José (cédula de identidad: 14.114.938); y Abreu Herrera Yoris Jesús (cédula de identidad: 14.487.156).

Los sujetos llevaban 198 envoltorios rectangulares en material sintético de color marrón, que en su interior contenían restos de material botánico, con un olor característico de la marihuana. El peso bruto del cargamento alcanzó los 105,060 kilos.

11 funcionarios adscrito a DESUR 61 y del Destacamento N0 611 de la GN practicaron el operativo. Foto: Cortesía de DESUR N0 61

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, a cargo de María Elena Romero, de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro. Los sujetos serán imputados por incurrir en los delitos tipificados en la Ley de Droga, Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Notiespartano/El Pitazo

Check Also

Derrame petrolero afecta las costas zulianas (Fotos)

Nuevamente las costas del municipio Santa Rita sufren las consecuencias de un nuevo derrame petrolero, …

One comment

  1. Jeanette Mendoza B.

    Y QUÉ HACE LA GOBERNADORA? EL DELTA ES EL PASO FLUVIAL DEL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN DE NUESTRAS RIQUEZAS MINERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *