Home / Negocios / Deutsche Bank se prepara para anunciar las conversaciones de fusión con Commerzbank – Fuente

Deutsche Bank se prepara para anunciar las conversaciones de fusión con Commerzbank – Fuente

Por Andreas Framke y Tom Sims

FRANCFORT (Reuters) – Deutsche Bank <DBKGn.DE> estaba listo para confirmar el domingo las conversaciones de fusión con el prestamista alemán Commerzbank <CBKG.DE> , según una persona con conocimiento del asunto, un indicio de que los esfuerzos para combinar los dos bancos han ido ganando fuerza.

La divulgación formal de las conversaciones aumenta las posibilidades de concluir una alianza entre los dos bancos más grandes del país.

La fusión entre ambas entidades ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo y el gobierno alemán la ha impulsado debido a las preocupaciones sobre la salud de Deutsche, que ha luchado para generar beneficios sostenibles desde la crisis financiera de 2008. El gobierno tiene una participación de más del 15 por ciento en Commerzbank después de un rescate.

A principios de este mes, una persona con conocimiento del tema dijo a Reuters que el consejo de administración de Deutsche había acordado mantener conversaciones con Commerzbank sobre la viabilidad de una fusión.

«Vamos a evaluar seriamente una fusión», dijo una persona con conocimiento del asunto el domingo. «Pero no hay garantía de que haya un acuerdo al final», añadió.

Deutsche Bank y Commerzbank declinaron hacer comentarios.

Si bien los bancos no han hecho comentarios públicos sobre las conversaciones de fusión, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, confirmó el lunes pasado que hay negociaciones.

El jueves, está prevista la celebración de reuniones de los consejos de administración de ambos bancos, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del asunto.

Se espera que en las reuniones se discuta el estado de las negociaciones de fusión.

El sindicato alemán Verdi se opuso fuertemente a una posible integración de los dos bancos, argumentando que el grupo fusionado sería un objetivo más atractivo para una toma de posesión extranjera hostil y dijo que al menos 10.000 empleos están en riesgo.

La fuerza laboral combinada de los dos bancos es de alrededor de 140.000 personas.

(Información de Tom Sims y Andreas Framke; Editado por Ed Taylor, Ludwig Burger y Keith Weir; Traducido al español por Carlos Ruano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2G0H0-BASEIMAGE

Check Also

Estaciones de CBS se van a negro para los clientes de DirecTV por una disputa de contratos con AT&T

(Reuters) – CBS Corp y AT&T Inc fracasaron en los esfuerzos por renovar su contrato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *