Home / Deportes / DT Alemania nombra a tres novatos para partidos de marzo en nuevo paso de su renovación

DT Alemania nombra a tres novatos para partidos de marzo en nuevo paso de su renovación

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) – El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, convocó el viernes a tres novatos para los partidos de este mes, en medio de la renovación del equipo tras un 2018 decepcionante.

Lukas Klostermann, Niklas Stark y Maximilian Eggestein fueron incluidos en un equipo de 23 hombres para un amistoso contra Serbia el 20 de marzo y la clasificación para la Eurocopa 2020 contra Holanda en Amsterdam cuatro días después.

«Tenemos jugadores jóvenes a los que darles responsabilidad y ver cómo lo manejan», dijo Löw en rueda de prensa. «Tenemos jugadores que pueden crecer en estos roles».

El DT anunció la semana pasada que ya no convocaría a los campeones mundiales de 2014 Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Mueller tras la prematura eliminación de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia y su descenso en la Liga de Naciones a fines del año pasado.

Löw dijo que la decisión era necesaria ya que Alemania busca cambiar su estilo de juego. Solo el capitán Manuel Neuer, Toni Kroos y Matthias Ginter también formaron parte del equipo campeón mundial en 2014.

«Un nuevo ciclo está comenzando con los clasificatorios de la Eurocopa 2020 y dados los cambios de resultados del año pasado son necesarios», sostuvo el DT. «Tras el final de la Liga de Naciones, pensamos en cómo debería jugar el equipo en los próximos clasificatorios, cómo debería verse en 2020».

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2E1LZ-BASEIMAGE

Check Also

Entrenador del Betis Quique Setién dejará el club tras victoria sobre Real Madrid

MADRID, 19 mayo (Reuters) – El entrenador del Real Betis, Quique Setién, abandonará el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *