Home / Negocios / Bolsa de Brasil sube y cierra por primera vez por encima de 99.000 pts

Bolsa de Brasil sube y cierra por primera vez por encima de 99.000 pts

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) – La bolsa de Brasil cerró el viernes en alza y por encima de los 99.000 puntos por primera vez en la historia, impulsada por el buen desempeño de los mercados bursátiles en el exterior y las perspectivas positivas para la agenda económica del gobierno a nivel local.

* El Bovespa subió un 0,54 por ciento a 99.136,74 puntos tras llegar a las 99.394 unidades en el mejor momento de la sesión. El volumen financiero de la rueda fue de 17.900 millones de dólares. En la semana, el índice ganó un 3,96 por ciento.

* Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, lideradas por las firmas tecnológicas, ya que un reporte sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó la confianza en el mercado, lo que llevó al S&P 500 a registrar su mejor semana desde noviembre.

* Los mercados fueron apoyados por un reporte de la agencia Xinhua sobre una conversación entre el primer ministro chino y representantes de Estados Unidos, con progresos significativos en las conversaciones.

* A nivel local, los papeles preferentes de Petrobras subieron un 0,21 por ciento, mientras que Vale perdió un 0,32 por ciento.

* Las acciones de Itaú Unibanco cerraron prácticamente estables, mientras que las de Bradesco avanzaron un 0,42 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,71 por ciento a 3,8206 unidades por dólar para cerrar la semana con un alza de un 1,28 por ciento frente al billete verde.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2E27V-BASEIMAGE

Check Also

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante tensión por disputa comercial con China

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss NUEVA YORK, 20 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *