Home / Negocios / Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, pero operan en rangos acotados por comercio y Brexit

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, pero operan en rangos acotados por comercio y Brexit

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con leves alzas el jueves, pero se movían en rangos acotados por la incertidumbre respecto al diálogo de comercio entre Washington y Pekín tras un reporte que indicó que es improbable que los representantes de ambos países se reúnan este mes.

* Los retornos de la deuda de largo plazo eran los más afectados por la actual tensión global, con descensos en siete de las últimas nueve sesiones.

* Bloomberg reportó el jueves que una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para resolver la guerra de aranceles entre ambos países, no se realizaría sino hasta abril como fecha más próxima.

* Los inversores están pendientes también del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Parlamento británico vota el jueves sobre si postergar el Brexit, mientras la primera ministra, Theresa May, presiona a los legisladores a apoyar su propuesta.

* El rendimiento de los bonos a 10 años subía a 2,621 por ciento desde el 2,610 del miércoles, mientras que el del papel a 30 años avanzaba a 3,017 por ciento desde el 3,01 por ciento.

* En el extremo corto de la curva, el retorno de la nota a 2 años subía a 2,456 por ciento frente a 2,453 por ciento del miércoles.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2D1IA-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *