Home / Lo mas reciente / Instalan Estado Mayor de Contingencia en Nueva Esparta

Instalan Estado Mayor de Contingencia en Nueva Esparta

El  Gobierno Bolivariano activó este miércoles en Nueva Esparta el Estado Mayor de Contingencia «Gobierno en la Calle», para garantizar la custodia, seguridad, el normal funcionamiento y suministro de los servicios públicos en la entidad.

La instalación estuvo a cargo del jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, quien afirmó que en respuesta a los recientes ataques que afectaron el sistema eléctrico nacional se diseñó un plan especial que permita proteger de actos vandálicos la región y optimizar la prestación de servicios.

Esta instancia está integrada por el protector, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los constituyentes y representantes estadales de las empresas básicas como Pdvsa, Corpoelec, Hidrocaribe, el Ministerio de Salud, transporte y comunicaciones.

Rivas detalló que entre las tareas está coordinar esfuerzos con mayor eficiencia para mantener actualizados los inventarios de combustibles, agua y gas, verificar el funcionamiento de las estaciones de servicio para apoyar la contingencia y su normal funcionamiento. Además, serán elaboradas rutas de distribución dando prioridad a los centros de salud y las comunidades vulnerables entre otras instancias.

«Todas nuestras instituciones, la milicia, las comunas, todos debemos seguir desplegados apoyando al pueblo, gestionando y garantizando que los programas sociales y los beneficios del Gobierno le lleguen a todos los ciudadanos».

El protector hizo un reconocimiento a las autoridades estadales por su lealtad al proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, por estar comprometidos con el pueblo y la patria.

«El Presidente nos ha pedido fortaleza y organización. Este es un instrumento que nos permitirá estar preparados, luchar con mayor fuerza, estrategia y compromiso para prevenir los ataques y dar respuestas efectivas ante cualquier contingencia que se presente. Tenemos la convicción y todo lo necesario para defender el proceso revolucionario. Tenemos conciencia y a toda costa vamos a defender la paz, nuestra libertad e independencia».

El almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, afirmó que ante este ataque el pueblo y todas las autoridades han sido extraordinarios líderes y gerentes para sacar la patria adelante. Ratificó su compromiso con la paz del pueblo y la defensa de la patria. «No se podrá apagar nunca la voluntad de lucha que tenemos. En cualquier escenario vamos a vencer», expresó.

Notiespartano/NP

Check Also

Aerolíneas chinas piden compensaciones a Boeing por 737 MAX

Las aerolíneas China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China solicitaron indemnizaciones al gigante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *