Home / Economia / Conseturismo: Respuesta del Gobierno ante eventualidades es preocupante

Conseturismo: Respuesta del Gobierno ante eventualidades es preocupante

La inestabilidad del país y la reacción del Gobierno ante las eventualidades preocupan a los empresarios del sector turístico nacional, pues afirman que cada vez la seguridad es más vulnerable y es una condición obligada para promover el turismo receptivo.

Jesus Irausquín, presidente de Conseturismo, así lo expuso en relación a los problemas que generó la falla en el sistema eléctrico nacional, considerando que la gravedad del asunto ameritaba una declaratoria de emergencia nacional que protegiera verdaderamente a la población y la propiedad privada.

Institucionalmente  Conseturismo emitió un Comunicado del que Irausquín destaca, “el actual colapso del Sistema Eléctrico Nacional es una evidente consecuencia de la ineptitud y negligencia con la que el gobierno en el poder  ha desestimado las voces de profesionales y gremios expertos, quienes desde hace varios años han venido advirtiendo de las lamentables consecuencias que tendríamos por la concentración de las responsabilidades en un solo ente público, la falta de inversión, el manejo inadecuado y empírico de los sistemas de generación y transmisión del fluido eléctrico con graves y lamentables consecuencias en el presente y futuro inmediato de nuestra nación”.

Respuesta inadecuada

Para el gremio, es criticable la no declaratoria de la emergencia nacional  y la inadecuada atención y asistencia en la prevención y protección civil de la ciudadanía en general, particularmente los sectores más vulnerables.

“La población quedó sola. No hubo sistemas alternos de generación de energía, suministro de agua y protección  a centros médico – asistenciales, ancianatos, centros de distribución de alimentos, aeropuertos, y eso trajo como consecuencia  lamentables pérdida de vidas humanas y la amenaza de otra grave crisis de salud por la no distribución y suministro de agua potable con  el consiguiente caos en los demás servicios conexos”.

 Recalca que el empresariado turístico venezolano y todos los sectores productivos del país, han  demostrado una importante  resiliencia y capacidad de adaptación a las situaciones negativas,  pero cada vez las condiciones para prestar de manera eficiente los servicios turísticos que demanda el país se hace más cuesta arriba.

“Por tales motivos, Conseturismo une su voz a las de todo el pueblo venezolano que clama por la resolución favorable de esta compleja problemática nacional que atenta contra el futuro promisorio que nos merecemos y por la cual nos encontramos luchando  como nación”.

Notiespartano

Check Also

China levantará restricciones de negocios a bancos y corredurías extranjeras

PEKÍN, 16 oct (Reuters) – China retirará las restricciones de negocio a los bancos, corredurías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *