Home / Regionales / Autoridades evaluaron situación energética y de seguridad con CCPLP

Autoridades evaluaron situación energética y de seguridad con CCPLP

El servicio eléctrico en Nueva Esparta está restablecido en su totalidad, por lo que salvo un hecho excepcional, no se esperan cortes en el suministro, aseguró el vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Zodine, en reunión sostenida con la directiva de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta. “La generación de energía proveniente de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y de la Juan Bautista Arismendi, constituyó una fortaleza, porque son capaces de generar el consumo energético de la entidad, que se ubica en 270 megavatios”.

A pesar de esta ventaja, todavía se espera solucionar los problemas de tierra firme, en vista de que en caso de necesidad, Nueva Esparta alimentaría al sistema nacional, regresando a un sistema de administración de cargas.

Informó el comandante que el Gobierno venezolano determinó que el problema eléctrico, que experimentó todo el país desde el jueves 7 de marzo hasta primeras horas del lunes 11, fue producto de tres ataques a los controles de máquinas de las plantas generadoras en el Guri. Para el momento de la reunión, el martes 12, la energía estaba restablecida en 80% del territorio nacional y 100% en la isla.

El presidente del gremio, Teodoro Bellorín, expresó el sentir de los afiliados: “Estamos sacudidos e impactados con el problema del suministro eléctrico. Sentimos la amenaza con los saqueos. Hecho que repudiamos de manera rotunda”.

Velásquez Bastidas  manifestó que están vigilantes y atentos ante la situación de saqueos que han afectado a comercios y reiteró que la línea 911 opera las 24 horas para atender cualquier irregularidad que la población detecte y que pueda afectar los bienes públicos o privados. “la mejor manera de prevenir es dar la alerta a tiempo. Es importante que la población use este número para frustrar cualquier hecho de naturaleza criminal”.

Protección Civil Nueva Esparta, por su parte, mantiene sus planes de respuesta ante cualquier emergencia o desastre. Aldo Pustticcio, director regional, aseveró que el organismo que dirige tiene la estructura, los enlaces y las comunicaciones necesarias para actuar frente a cualquier emergencia que en Nueva Esparta se presente, que hasta ese momento, no registró incidentes.

“Nuestra función principal es enseñar a la comunidad a responder ante una emergencia o desastre. Manejamos la prevención de riesgos y trabajamos en conjunto con los bomberos del estado para tener afinado el cómo actuar en esos escenarios”, reiteró Pustticcio.

A 33 días de la nueva gestión directiva, la Cámara mantiene reuniones con representantes de importantes sectores de la sociedad. En este segundo directorio también estuvo presente Felipe Capozzolo, representante y aspirante a la presidencia de Consecomercio. Los empresarios se muestran prestos a trabajar en conjunto con las autoridades e invitan a todos los sectores a estrechar vínculos en pro del desarrollo del estado Nueva Esparta.

Notiespartano/NP

Check Also

MinPesca traza estrategias para legalizar y dar seguridad a los pescadores

Siguiendo lineamientos del ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, se llevó a cabo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *