Home / Regiones de Venezuela / Alcaldía de Baruta y USB ayudarán a potabilizar el agua

Alcaldía de Baruta y USB ayudarán a potabilizar el agua

Caracas.- Este jueves 14 de marzo, la alcaldía de Baruta y la Universidad Simón Bolívar realizarán un operativo de entrega de cloro para la potabilización del agua. Las personas deberán llevar una botella pequeña vacía y limpia para luego proceder a enseñarles cómo se debe usar según las proporciones de agua y garantizar que el líquido sea “agua de óptima calidad”.

La actividad se realizará en la sede de la policía en Piedra Azul desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y busca ayudar a los ciudadanos después de casi una semana sin agua y fallas de electricidad en el municipio de Baruta.

“El suministro de agua llegó ayer en horas de la mañana, en lo que fueron las partes bajas del municipio: Bulevar Cafetal, Colinas de Bello Monte (parte de abajo), algunas partes de Santa Fe, Colinas de Valle Arriba y llegó (…) al llenadero de La Tahona donde se pudo reactivar el sistema de las conocidas cisternas. Acuérdense que desde el día jueves no había suministro de agua y por tal motivo había gran demanda de las cisternas de agua», aclaró el alcalde de Baruta, Darwin González durante entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.

Las zonas altas como Colinas Bello Monte parte alta, Las Bonitas, Las Mesetas, Santa Rosa de Lima , La Trinidad, Lomas de la Trinidad, Manzanares; siguen sin servicio del liquido vital.

75% del municipio con luz 

Por su parte, el alcalde aseguró que al menos un 75% del municipio de Baruta cuenta con servicio eléctrico, el 25% restante de zonas aún afectadas por la falla son: Lomas de Prados del Ese, Terrazas de Club Hípico, Colinas de Santa Rosa de Lima, Las Mesetas, Santa Rosa del Este, Charallavito, Minas de Baruta, Parque Humboldt, Santa Inés, entre otras.

También se han registrado varias calles que se han quedado sin luz luego del colapso, las cuales se deben reportar con el número del poste más cercano a la falla y el nombre de la urbanización a través de la redes de la alcaldía quienes se han encargado de recoger la información y luego filtrarla para ser entregada a Corpoelec, quienes luego se deben encargar del restablecimiento del servicio.

Sobre el colapso de uno de los tres transformadores que llevó a más 5 horas para extinguir las llama en el lugar, González reportó que Corpoelec «colocó a trabajar los otros dos transformadores que se encuentran en buen estado y se sustituirá el transformador afectado».

Notiespartano/EU

Check Also

La provincia con fuerte escasez de gasolina y usuarios forman enormes colas

  La grave crisis económica, social y política que envuelve al país se siente día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *