Home / Negocios / Wall Street sube; acciones de Boeing avanzan pese suspensión de vuelos del 737 MAX

Wall Street sube; acciones de Boeing avanzan pese suspensión de vuelos del 737 MAX

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) – Wall Street subió el miércoles, liderado por ganancias en los títulos de cuidado de la salud, en una sesión en la que Boeing avanzó pese a que Estados Unidos se unió a otros países que suspendieron los vuelos de su avión 737 MAX.

* Las acciones de Boeing Co subieron un 0,5 por ciento, recuperándose de una baja de más de 3 por ciento por la tarde, cuando Estados Unidos anunció que suspendía los vuelos de los aviones de la compañía 737 MAX tras el fatal accidente del domingo en Etiopía.

* Tim Ghriskey, jefe de estratega de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York, dijo que la medida le da a Boeing tiempo para abordar cualquier problema y no enfrentar otro posible desastre. «Parece que pasó lo peor para Boeing», dijo.

* La mayor fabricante de aviones del mundo había sido el papel de mejor desempeño dentro del Dow Jones este año.

* También ayudaron al respaldo nuevos datos que fortalecieron la postura «paciente» de la Reserva Federal respecto a futuras alzas de tasas de interés.

* Las acciones de CVS Health Corp escalaron un 3,5 por ciento después de que Berstein comenzó la cobertura del administrador de beneficios de farmacia con una recomendación de «sobreponderar». El índice de cuidado de la salud del S&P 500 ganó un 1,1 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 148,23 puntos, o un 0,58 por ciento, a 25.702,89 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 19,4 puntos, o un 0,69 por ciento, a 2.810,92 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 52,37 puntos, o un 0,69 por ciento, a 7.643,41 unidades.

* Se sumó al buen humor del mercado la votación en la que los parlamentarios británicos rechazaron abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, bajo ningún escenario.

(Reporte adicional de Amy Caren Daniel y Medha Singh, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2C1CA-BASEIMAGE

Check Also

El sur de Colombia puede ser la clave para aumentar la producción de café

Por Julia Symmes Cobb y Ayenat Mersie FLORENCIA, Colombia, 22 mayo (Reuters) – La aislada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *