Home / Regionales / Restablecido 100% de la energía eléctrica en Nueva Esparta

Restablecido 100% de la energía eléctrica en Nueva Esparta

El 100% del servicio de energía eléctrica fue restablecido en Nueva Esparta gracias a las labores de recuperación y reparación emprendidas por el Gobierno Bolivariano, especialmente por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Así lo anunció el jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, quien refirió que las plantas del estado están generando de forma óptima y el cable submarino está transmitiendo con normalidad.

Rivas detalló que las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi están generando 60% de la energía que se consume en la entidad: unos 187 megavatios, mientras que el cable está aportando 150 megavatios al sistema desde tierra firme, gracias a lo cual se está atendiendo el 100% de la demanda regional: 320 megavatios.

“Junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestros alcaldes, legisladores y sobre todo el pueblo valiente que ha apoyado en todo momento al Gobierno en esta situación, recuperamos la energía eléctrica. Hoy podemos decir que hemos vencido, que tuvimos una extraordinaria victoria contra este ataque cibernético que la derecha criminal perpetró contra el sistema de generación del Guri”, afirmó.

El protector aseguró que los venezolanos están preparados para vencer cualquier obstáculo que se presente y que en todos los casos vencerán los ataques y reinará la paz en el país. “Sabemos que vendrán nuevos ataques, así lo han anunciado; pero también sabemos que saldremos victoriosos cada vez que se atrevan a atacarnos. Estamos decididos a ser libres e independientes y no podrán doblegarnos jamás”, concluyó.

Notiespartano/NP

Check Also

La salud está antes que cualquier tendencia política

 “A pesar de las condiciones difíciles que viven en la actualidad todos los venezolanos como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *