Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro crea Comité de Prevención y Servicios

Alcaldía de Maneiro crea Comité de Prevención y Servicios

En vista de la situación que atraviesa el país en los actuales momentos, donde los ciudadanos han sufrido los embates del colapso de los servicios básicos y aunado a la inestabilidad en el suministro de energía eléctrica, la alcaldía del municipio Maneiro da un paso adelante en la defensa de sus habitantes con la creación del Comité de Prevención y Servicios.

Este grupo de acción está dirigido por la Dirección General de la municipalidad y congrega a Polímaneiro, Protección Civil Maneiro, Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna); las direcciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Administración y Finanzas, Transporte y Vialidad; además de organizaciones como Primeros Auxilio Margarita, Asociación de Comerciantes de la Av. Aldonza Manrique, Foro Penal y Sin Mordaza, entre otras.

José Luis Pinto, director general del ayuntamiento pampatarense, destacó que desde Maneiro se planteó esta ruta para estar de la mano con los habitantes del municipio, así como también mantener un monitoreo constante en la jurisdicción para prevenir cualquier eventualidad y dar respuestas inmediatas a los maneirenses.

Por su parte Rafael Luna, director de PC Maneiro, indicó que los organismos de atención segundaria como el que él dirige, se encargarán de encaminar el trabajo preventivo para que no haya ningún tipo de eventualidad o desastres en alianza con la dirección de Salud y Primero Auxilios Margarita, mientras que la policía municipal serán los encargados de la seguridad.

“Lo que estamos tratando de prever es que no se vea afectado el municipio como lo ha pasado el país en su totalidad”, refirió Luna.

El director de Seguridad Ciudadana de Maneiro, Daniel Sánchez, informó que entro de la jurisdicción se ha hecho un levantamiento de toda la situación donde se han acercado hasta los centros de atención médica públicas y privadas y los prestadores de servicio de combustible para conocer de primera mano su estatus y así encaminar políticas preventivas.

Los presentes hicieron énfasis en la importancia de mantener lazos de apoyo ciudadano en las comunidades, al igual que tener a la mano los números de Polimaneiro (0295-2623255) y el de Protección Civil Maneiro (0295-4173461)

Notiespartano

Check Also

Dotaciones y servicios mejoran condiciones del Mercado de Los Cocos

    Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz,  se está procediendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *