Home / Lo mas reciente / La tarea de Guaidó, por Morel Rodríguez Ávila

La tarea de Guaidó, por Morel Rodríguez Ávila

Demostró que cumple lo que dice, sin aspavientos ni discursos rimbombantes, construidos con gamelote apenas denunciativo, ofensivo y atemorizante.

Su mensaje es necesario en esta hora nacional, y sus instrucciones son, hay que reconocerlo, necesarias y tienen por fin único insistir en que se haga realidad una aspiración de millones, que se llegue a un final logrado de manera pacífica, positiva, democrática.

Juan Guaidó aparece en el momento crucial y su figura rápidamente adquiere la dimensión de líder, de hombre capaz, de conductor de pueblo y así se le aprecia y reconoce dentro y fuera de Venezuela.

Eso no puede negarse.

Imposible no admitir esta verdad tan gigantesca.

Tampoco el adversario gobernante puede menospreciar la figura de este joven, ya que la sustenta una actuación claramente firme y abierta, en un momento, se reitera, tan capital para nuestro país y nuestra gente.

Guaidó crece mientras Maduro decrece, lo afirman las encuestas, lo comprueban las multitudes que, a su llamado, plena calles en pueblos, avenidas en ciudades y autopistas en la capital de la república.

Afuera, en el concierto planetario, sucede otro tanto puesto que presidentes, Jefes de Estado, parlamentos, asociaciones, en fin, sociedades de los cinco continentes, se suman de a continuo a favor de quien preside la Asamblea Nacional y es también presidente Interino de la Venezuela que reclama se le regrese de nuevo, y para siempre, su libertad y su democracia.

La mayoría democrática tiene en Guaidó al hombre correcto para una etapa en la cual se requiere inteligencia, sensatez, calma, firmeza; que está consciente de cuál su responsabilidad en esta hora crucial en la cual los venezolanos se la juegan a favor de esa paz que tanto se anhela y del cambio de gobierno, por la vía legal, constitucional, que les permita reencontrar el camino cierto hacia un futuro inmediato altamente productivo en todo sentido.

Su tarea, alto compromiso, es grande: conducir al pueblo venezolano hacia la reconquista de esa paz, de esa democracia y de esa libertad tan anhelada.

@MorelRodríguezA

Check Also

Prosur, por José Angel Borrego

No es raro que un político yerre y aun en cambote no resulta incoherente con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *