Home / Crónicas del Adios / Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares

Como un flash back de Arma Mortal, el actor estadounidense Danny Glover recordó durante los Oscar, el embeleso que le produjo Hugo Chávez hace 15 años.

Al parecer, el efecto hipnótico del populista caudillo provinciano mantiene a Glover ajeno a los crímenes de lesa humanidad que, en nombre de su amigo, ordenó el heredero Maduro el pasado 24 de febrero.

El alto pana de Chávez confesó al periodista Juan Carlos Arciniegas durante la ceremonia, que hace 15 años vio algo extraordinario en Venezuela y sólo de eso podía hablar.

Uno presume que la complicación de escoger el atuendo para la alfombra roja, no le dio chance de actualizar sus tweets.

De manera que hace tres lustros, el veterano actor se convenció de que el milico de Sabaneta lideraba un proceso que conduciría al planeta hacia un mundo mejor.

Así que apartó los compromisos pendientes para dedicarse su tiempo a rodar un guión sobre la epopeya del líder independentista haitiano Francois Toussant, como un paralelismo mágico realista de la utopía tropical venezolana.

La oferta, nada despreciable para tamaño hombre de Hollywood, fue de apenas 18 millones de dólares, de esos provenientes de los malos de la película, por concepto de ventas al contado de petróleo para el imperio.

Uno imagina que tamaño compromiso no ha dejado hasta la fecha que Glover voltee el foco a lo que sucede en Venezuela y lo condena a caminar sobre la acera equivocada de la Historia de por estos lados del Arauca vibrador.

La epopeya fílmica del astro parece resumirse a un puñado de dólares que personalmente le entregó Chávez para  una película de ficción en todo el sentido de la palabra. Nunca se hizo ni se devolvieron los reales y jamás se reclamaron.

Y es que según la Historia Patria, en Venezuela,” deuda vieja no se paga/ y quien la paga está loco/ la nueva se vuelve vieja/ y no se paga tampoco”.

PabVen/ Por Franck Armas/Foto cortesía CNN/ Más historias: https://pabellonvenezolano.com/

Check Also

Trump: EE.UU. derribó dron iraní estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la Armada estadounidense derribó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *