Home / Internacionales / Jordania aprueba un plan de 2.400 millones de dólares para refugiados sirios

Jordania aprueba un plan de 2.400 millones de dólares para refugiados sirios

El Gobierno de Jordania aprobó un plan de respuesta para ofrecer asistencia a los refugiados sirios que se encuentran en el país y a las comunidades locales que los hospedan, con un presupuesto de 2.400 millones de dólares para 2019.

Según la agencia de noticias estatal, Petra, el plan fue elaborado por los Ministerios y Departamentos del Ejecutivo jordano competentes, en colaboración con Naciones Unidas, países donantes y ONG humanitarias.

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, aseguró durante una reunión de su gabinete que “Jordania seguirá cumpliendo con sus compromisos humanitarios, en particular hacia los refugiados sirios”, pero para ello necesita el “soporte adecuado” de la comunidad internacional para hacer frente a esta “carga”.

Destacó que “Jordania ha alcanzado su capacidad máxima en cuanto a recursos disponibles, infraestructuras y servicios gubernamentales” para los cerca de 660.000 refugiados sirios que se encuentran afincados en el pequeño reino.

“La falta de apoyo continuado de nuestros principales socios va a afectar negativamente a nuestra habilidad de ofrecer servicios básicos a los sirios sin que esto tenga un impacto sobre nuestros requisitos de desarrollo nacional”, remachó Al Razaz.

Asimismo, señaló que hasta el momento el número de refugiados que quiere volver voluntariamente a Siria es “todavía bajo”, a pesar de los llamamientos por parte del Gobierno de Damasco para que regresen a las zonas del país donde ya no hay combates, muchas de las cuales están destruidas después de ocho años de guerra.

Notiespartano/El Aragüeño

Check Also

EEUU acusa en Ginebra a Rusia, China y Cuba de apoyar a Nicolás Maduro

La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó a Rusia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *