Home / Deportes / Indonesia presenta candidatura para albergar Olímpicos de 2032

Indonesia presenta candidatura para albergar Olímpicos de 2032

YAKARTA (Reuters) – Indonesia presentó una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032, dijo el martes su agencia estatal de noticias, después de sumar elogios por la organización de los Juegos Asiáticos del año pasado, aunque el país podría enfrentar la competencia de India y de una oferta conjunta de Corea del Norte y Corea del Sur.

El embajador de Indonesia en Suiza presentó la semana pasada una carta del presidente Joko Widodo al Comité Olímpico Internacional (COI).

«El COI reconoció las capacidades de Indonesia durante los Juegos Asiáticos de 2018», dijo la agencia de noticias Antara citando al embajador Muliaman D. Hadad. «Sentimos que es una base sólida».

Un alto funcionario de Gobierno confirmó la oferta indonesia.

Si la nación más poblada del Sudeste Asiático gana la organización de los Juegos Olímpicos, se convertiría en el cuarto país asiático en hacerlo, después de Japón, China y Corea del Sur. El COI elegirá en 2025 al anfitrión del evento que se desarrollará en 2032.

Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2020, mientras que París y Los Ángeles albergarán el evento en 2024 y 2028, respectivamente.

(Reporte de Kanupriya Kapoor. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1I0QE-BASEIMAGE

Check Also

Argentina cae ante Nueva Zelanda en inicio de Rugby Championship

BUENOS AIRES (Reuters) – El seleccionado argentino de rugby cayó el sábado 20-16 como local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *