Home / Lo mas reciente / Maduro: Guaidó es un instrumento circunstancial puesto por EEUU

Maduro: Guaidó es un instrumento circunstancial puesto por EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, representa un instrumento circunstancial utilizado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para llevar a cabo sus acciones injerencistas en el país.

Durante una entrevista para AP, transmitida este domingo por VTV, el jefe de Estado venezolano, al ser consultado sobre el destino político de Guaidó, refirió que además de ser un instrumento puesto por la embajada de Estados Unidos también ha violado la Constitución de la República.

«Se refieren de él como un agente de los Estados Unidos en Venezuela, es lamentable. Él ha violado la Constitución, varias leyes, él es mayor de edad y sabe las responsabilidades judiciales que tiene. En Venezuela hay un Poder Judicial, hay un Ministerio Público, una Fiscalía. Hay que respetar la legalidad interna», expresó Maduro.

El mandatario nacional reiteró una vez más el llamado al diálogo con los sectores de oposición para que se imponga la diplomacia, el entendimiento, los acuerdos y la paz.

«Hemos tenido experiencia, yo estoy preparado para un diálogo donde estén todos los partidos políticos de la oposición, todos los líderes de la oposición, todos los jefes políticos y que ellos incluyan en sus delegaciones a los que ellos quieren incluir. Por el diálogo y la paz yo estoy dispuesto a hacer todos los sacrificios que sean necesarios», dijo.

Sobre el ingreso de una supuesta «ayuda humanitaria» al país, Maduro denunció la pretensión como una campaña política parcializada que obedece a una guerra mediática y política para humillar a los venezolanos.

«Donald Trump ayudando al mundo, ¿tú te lo imaginas? no, es una campaña mediática, política, para humillar a los venezolanos. Venezuela tiene que resolver sus problemas a través del trabajo, de la producción», aseveró.

Al respecto, explicó que la nación suramericana recibe de manera permanente ayuda humanitaria por parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar la entrada de medicinas y alimentos al país. «En un plan no politizado, en un plan que no es un show».

Con respecto a la entrada de esos insumos a territorio venezolano, Maduro explicó que existen en el país normas que deben ser cumplidas al momento de recibir cualquier importación o producto y, esta vez, no será distinto.

«Cualquier camión que quiera entrar, cualquier barco, normalmente tiene que solicitar sus permisos legales y llegaría a puertos, aeropuertos, aduanas terrestres con los permisos legales. El que no solicite eso, sencillamente no puede entrar al país de manera pacífica y legal», recalcó.

Notiespartano/AVN

Check Also

Fuerte temblor en Irapa y Puerto Cabello esta madrugada

Un sismo de magnitud 3.7, se presentó la madrugada de este miércoles al norte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *