Home / Sucesos / Los nueve crímenes del abusador sexual “El Satánico”

Los nueve crímenes del abusador sexual “El Satánico”

Un asesino en serie detuvo la Policía en Barranquilla. Lo llaman “El Satánico”. Suma víctimas desde el 2001 y a la mayoría de los fallecidos les cercenó   uno o dos dedos de las  manos.

Su último crimen habría sido el de Brenda Pájaro, con quien mantenía una relación amorosa. La mujer desapareció  el   25 de julio de 2018 y fue encontrada el 27 de agosto, del mismo año, sin vida y con signos de violación.

Siete meses después, el hombre enfrenta a la justicia. La Fiscalía  de Barranquilla pidió continuar con las investigaciones en contra de Tomás Manuel Maldonado Cera, pues el ente acusador aseguró que el sindicado sería un asesino en serie, al responder al cotejo dactilar del homicida más buscado: “El Satánico”.

Sobre él pesarían, hasta ahora, nueve casos de muertes ocurridas entre 2001 y 2012 en la capital del Atlántico. Seis fueron documentados con antelación, otro sería el de Brenda y dos más han surgido luego de la detención del hombre y su aparición en medios.

Maldonado Cera fue privado de libertad y recluido en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.

Varias de las presuntas  víctimas de El Satánico, dos mujeres y cuatro hombres, terminaron marcadas ‘postmortem’ con unas figuras y en sus manos fueron cercenados dedos, aparentemente, en medio de la práctica de un ritual satánico, divulgó el diario El Heraldo de Barranquilla.

Por ello, la Policía pidió una exhumación del cuerpo de Brenda   para comparar unas heridas de arma blanca y unas lesiones en sus manos con los registros fotográficos de las otras víctimas.

En ese sentido, las manos de  Brenda   podrían marcar el camino de las autoridades judiciales para vincular en firme a Tomás Manuel Maldonado Cera con los otros asesinatos.

Según el citado periódico, en la investigación emprendida por la Fiscalía entre 2002 y 2004 quedó evidenciado que las personas que resultaron muertas tenían una particularidad: los cortes de los dedos de las manos. En este caso el dedo medio y el anular para conformar, según las pesquisas, el ‘Signo de Voor’.

Actualmente el Signo de Voor es interpretado como “Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer”.

Este tipo de cortes en los dedos los tenían Yilibeth   Manjarrés  y Aída   Antolinez, de 34 años, dos de las víctimas que hoy relacionan con ‘El Satánico’.

“El fiscal Elkin Chiquillo señaló   que el cuerpo de Brenda   tenía cortes en los dedos de sus manos, pero lo asoció de manera preliminar ‘con el robo de un anillo de oro que ella siempre usaba”.

Además, el fiscal señaló que la mujer tenía un corte en el cuello, lo cual es hoy conexo con unas figuras que fueron observadas en los cuerpos de las otras cuatro víctimas de casos ocurridos entre 2002 y 2004.

De acuerdo con el ente acusador, esas figuran estaban asociadas con “el sello de la transformación” y la “jerarquía de los espíritus infernales”, otros dos rituales satánicos.

De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, otra posible víctima de Maldonado Cera  fue nombrada el jueves pasado en la sala de audiencias.

¿Dónde enterraste a mi madre? Eso le preguntó Carlos Ariza, hijo de Yadira Martínez Gutiérrez, una mujer que desapareció en Barranquilla en 2001.

“Yo vivía en los Estados Unidos para esa época, y lo que me dicen mis tías es que ese señor tenía una relación con mamá y la iba a buscar a la casa en una motocicleta. La última vez que la fue a buscar fue el 12 de octubre de 2001. Cuando regresé en 2004 al país, pregunté por mi madre y eso quedó ahí. No se supo más nada de ella, pese a que el caso fue denunciado en la Fiscalía”, señaló Ariza a El Heraldo.

A la fecha, los restos de Yadira Martínez no han aparecido.

Notiespartano/Panorama

Check Also

Hallan muerto a secretario del sindicato de Corpoelec en San Félix

Francisco Alarcón Orozco, secretario del sindicato de Corpoelec, fue hallado sin vida la noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *