Home / Politica / García Arocha: UCV prestará sus espacios para la ayuda humanitaria

García Arocha: UCV prestará sus espacios para la ayuda humanitaria

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que «la universidad está dispuesta a prestar sus espacios» para la ayuda humanitaria promovida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Siempre hay que ofrecer los espacios de la UCV y de las otras universidades que se agrupan en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para contribuir con el desarrollo del país, tenemos la obligación de orientar y contribuir a solucionar los problemas del país”, dijo durante una entrevista en el programa «Diálogo con…» que transmite Televen.

La rectora aseguró que «es necesario que el Gobierno entienda que debe permitir la ayuda humanitaria».

Durante la entrevista también explicó que en el Consejo Universitario se aprobó “exigir a las instancias competentes que se permita y facilite la entrada de la ayuda humanitaria suministrada por diferentes naciones que han ofrecido su aporte”.

Manifestó que está en desacuerdo con que el Gobierno oficialista niegue que exista crisis humanitaria en el país y catalogó como «una falta de respeto» que difundan que la ayuda humanitaria está «envenenada».

“A argumentos que no tienen sentido no voy a responder porque eso es una falta de respeto para el venezolano decir que la ayuda humanitaria esta envenenada o que los productos producen cáncer”, agregó.

Este sábado tres aviones de las fuerzas militares estadounidenses que transportan ayuda humanitaria para Venezuela aterrizaron en la ciudad colombiana de Cúcuta, en una nueva avanzada del plan de ayuda que impulsa la oposición venezolana con el apoyo de Washington, en abierto desafío al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que rechaza la iniciativa.

Notiespartano/EU

Check Also

Arreaza: En Venezuela hay calma y nadie se enfrenta a nadie

El canciller de Nicólas Maduro, Jorge Arreaza, aseguró este martes en La Habana que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *