Home / Internacionales / Convocan protestas contra la declaración de emergencia nacional de Trump

Convocan protestas contra la declaración de emergencia nacional de Trump

Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un acto en el Coliseo del condado de El Paso en Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Leah Millis

NUEVA YORK (Reuters) – Un grupo de activistas convocó protestas en todo el país durante la celebración del Día de los Presidentes de este lunes para manifestarse contra la declaración de emergencia que ha realizado el presidente Donald Trump con el fin de lograr fondos para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los organizadores de las manifestaciones, la organización progresista sin ánimo de lucro MoveOn.org, dijeron que se llevarán a cabo durante todo el día en poblaciones y ciudades como Washington, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

“Ven a expresar tu indignación”, dijo la organización en un sitio web creado para ayudar a los manifestantes a encontrar la concentración más cercana. En la web se tacha la declaración de Trump de abuso de poder y usurpación del Congreso.

Trump recurrió el viernes a una ley prevista para emergencias y creada en 1978 con el fin de lograr los 5.700 millones de dólares que quiere para financiar el muro fronterizo con México que prometió durante su campaña electoral de 2016, ante la negativa del Congreso a darle los fondos para dicho fin.

Los demócratas se han comprometido a recurrir la decisión al considerarla una violación de la Constitución de Estados Unidos. Trump dice que se necesita un muro para frenar a los inmigrantes ilegales y las drogas ilícitas que cruzan la frontera.

Notiespartano/Reuters

Check Also

FMI sólo espera opiniones de sus miembros para reconocimiento de Juan Guaidó

WASHINGTON (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional aún está a la espera de una guía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *