Home / Lo mas reciente / Jefe de los jesuitas aboga por solución pacífica en Venezuela

Jefe de los jesuitas aboga por solución pacífica en Venezuela

Caracas.- El superior general de la Compañía de Jesús (jesuítas) de la Iglesia Católica, padre Arturo Sosa, abogó este sábado por unas “elecciones políticas” legítimas en Venezuela, como medida imprescindible para superar la crisis que azota al país.

“Espero que la sociedad venezolana encuentre un camino para llegar a una solución pacífica que lleve a unas elecciones políticas que todos sientan como legítimas y como posibilidad de futuro”, expresó el religioso durante un encuentro celebrado en Roma con un reducido grupo de medios, según reseñó la web de noticias de Radio Fe y Alegría.

Sosa lamentó la “crítica situación” de Venezuela generada por una grave crisis “social, política y económica”, la peor de su historia, así como las enormes carencias que tiene la población, que han empujando a millones de personas a abandonar al país en busca de un mejor futuro.

En este sentido, el jefe de los jesuítas advirtió sobre el riesgo que supone la crisis política venezolana para la comunidad internacional, destacando que la misma “se ha dividido sobre cuál es la vía para alcanzar una solución” al conflicto.

Asimismo, recordó la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que “ha dicho claramente que piensa que hace falta otro Gobierno y llegar a elecciones” libres y transparentes para que los venezolanos puedan elegir su próximo presidente.

“La Iglesia venezolana ha estado muy cercana al sufrimiento de la gente no sólo desde los últimos meses, sino desde hace algunos años”, remarcó Sosa.

Por último, afirmó que existe una gran sintonía entre las posturas de la Conferencia Episcopal Venezoalana (CEV) y del papa Francisco.

“El Santo Padre ha señalado varias veces que la voz de los obispos de Venezuela es la suya”, señaló antes de insistir en que “el Papa está muy atento a Venezuela, está bien informado y mantiene una relación muy estrecha con el episcopado”.

Notiespartano/EU

Check Also

Adriana Pichardo: Solicitarán reunión urgente con Comisión-ONU por caso Marrero

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, señaló este jueves que comprobaron “los destrozos” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *