Home / Regionales / Gobernación propicia emprendimientos para empoderar a la mujer

Gobernación propicia emprendimientos para empoderar a la mujer

La Gobernación de Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, sigue impulsando el empoderamiento femenino, en los 11 municipios, con cursos de formación en distintas áreas, para promover herramientas que contribuyan al emprendimiento y  la libertad económica.

El pasado viernes 15 de este mes, mujeres de distintos municipios y en especial de la ciudad de Porlamar, asistieron al taller de elaboración de “tabacaleras”, ese típico y cómodo calzado conocido en otras regiones como “cocuizas”, celebrado en Pozo Nuevo, sector Punda, coincidiendo con el despliegue de seis unidades de Móvil Salud, que además de la atención primaria y preventiva en distintas especialidades, contempló asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, valoró la asistencia de mujeres procedentes de distintos lugares de la geografía insular, de quien dijo sentirse orgulloso por mostrar el interés de seguir aprendiendo y preservar las tradiciones.

“Esto forma parte de nuestra idiosincrasia; la elaboración de este tipo de calzados, usados por los hombres y mujeres de ayer, que con creatividad creaban y usaban la vestimenta que querían. Hoy más que nunca es fundamental resaltar nuestras raíces cuando la crisis económica obliga enfrentarla con creatividad”, señaló el mandatario insular.

La instructora Lisay Salazar informó que la iniciativa beneficia en esta oportunidad a 24 mujeres, quienes en un día de estudio aprendieron el método para la fabricación de este tipo de calzado, lo cual se incluye en las herramientas de empoderamiento que suministra Inemujer, ente que desarrolla programas como  Fruto de amor, Mujer infórmate y Emprendo Contigo, entre otros.

Notiespartano/NP

Check Also

Las orquídeas invadirán Margarita

La emblemática flor nacional, la orquídea será la protagonista de la exposición que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *