Home / Lo mas reciente / Un Mundo Sin Mordaza ante la censura a la opinión radial en NE

Un Mundo Sin Mordaza ante la censura a la opinión radial en NE

El pasado 8 de febrero de 2019, las emisoras 94.9 FM del circuito Unión Radio y Reina 96.7 FM, tomaron la decisión de censurar los programas radiales de corte informativo y de opinión de los periodistas Norberto Masza, Gustavo Novoa, Carolina Arias, Carlos Lessma y Elio Sánchez, esto luego de que los representantes de las emisoras fueran convocados el 7 de febrero a una reunión en Caracas en la sede de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Este es un hecho de censura que atenta de forma flagrante contra el derecho de la libertad de expresión, un derecho humano consagrado en el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así como a las normas jurídicas como la Constitución Nacional, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista. Esta situación podría marcar un precedente para que se repitan circunstancias de esta misma índole en otros medios de comunicación social, lo que afecta directamente quienes día a día ejercen con todos su riesgos la profesión del periodismo.
Es por todo lo anterior que, Un Mundo Sin Mordaza en su labor de promover y proteger los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, rechaza firmemente cualquier acción de atropello o amenaza que atente contra los medios de comunicación social. Asimismo, expresamos nuestra máxima solidaridad y acompañamiento a todos los periodistas afectados por este atropello a su labor y demás trabajadores de estos medios de comunicación que han sido afectados por este tipo de medidas. Adicionalmente, solicitamos a las autoridades nacionales respetar los convenios y tratados suscritos y ratificados por Venezuela en materia de Derechos Humanos, especialmente en lo que concierne al derecho a la libertad de expresión. Finalmente, exhortamos a CONATEL a revisar sus actuaciones a fin de que los Circuitos radiales puedan poner al aire nuevamente los programas suspendidos, ya que estos hechos perjudican uno de los pilares de la democracia como lo es la libertad de expresión.
Un Mundo Sin Mordaza.

Check Also

Jubilados de Pdvsa en Margarita exigen pago completo del fondo de pensiones

Ex trabajadores de la estatal Pdvsa que residen en la isla de Margarita, protestaron nuevamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *