Home / Deportes / UEFA, satisfecha con debut del VAR en Liga de Campeones

UEFA, satisfecha con debut del VAR en Liga de Campeones

(Reuters) – El sistema de videoarbitraje VAR «funcionó a la perfección» en todos los estadios donde se jugaron partidos por los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, según el jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

El VAR se implementó esta semana por primera vez en la competencia de clubes más importante de Europa y ya fue usado en algunas decisiones polémicas.

«Estoy muy contento con la forma en que se implementó el VAR», dijo Rosetti en un comunicado publicado en el sitio web de la UEFA. «La tecnología funcionó perfectamente y los equipos de arbitraje trabajaron a un nivel muy alto».

La decisión más comentada en la que participó el VAR esta semana sucedió en el partido entre el Ajax y el Real Madrid, después de que el árbitro consideró que Dusan Tadic estaba fuera de juego cuando el argentino Nicolás Tagliafico anotó de cabeza la apertura del marcador.

La UEFA apoyó la decisión de anular ese gol, aunque surgieron inmediatamente cuestionamientos por el tiempo que se necesitó para tomar una decisión.

Rosetti prometió buscar mejorar la eficiencia del sistema.

«Lo más importante es que el árbitro tomó la decisión correcta. La precisión es más importante que la velocidad», sostuvo el exréferi italiano.

«Debemos tener en cuenta que esta fue una situación muy compleja en la que el VAR tuvo que verificar dos posibles situaciones: el fuera de juego y la interferencia del jugador atacante» sobre el arquero rival, añadió.

(Reporte de Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1E0ZR-BASEIMAGE

Check Also

Conmebol anuncia nuevos requisitos para sus torneos, desata polémica en Argentina

ASUNCIÓN, 21 mayo (Reuters) – La Conmebol anunció el martes nuevos requisitos que los clubes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *