Home / Espectaculos / Actor mexicano se disculpa por comentarios racistas sobre nominada al Oscar por «Roma»

Actor mexicano se disculpa por comentarios racistas sobre nominada al Oscar por «Roma»

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Un conocido actor de telenovelas se disculpó el viernes tras la revelación de un video donde se le ve haciendo comentarios racistas sobre la actriz Yalitza Aparicio, cuya participación en la película «Roma» la convirtió en la primera mujer indígena nominada a mejor actriz en los premios Oscar.

La nominación de la oriunda del sureño estado Oaxaca, de 25 años, por su papel como empleada doméstica es una de las diez que recibió la aclamada pieza cinematográfica del mexicano Alfonso Cuarón, «Roma», incluidas mejor director, mejor película de habla no inglesa y mejor película.

Un video hecho con un teléfono inteligente sin que aparentemente el actor Sergio Goyri se percatara, publicado el viernes en la red social Twitter, muestra cuando se refiere a Aparicio de manera despectiva y la llama «pinche india», al tiempo en que cuestiona a la Academia por su nominación.

Más tarde el viernes, Goyri, de 60 años, publicó en su cuenta en Instagram otro video pidiendo disculpas por sus comentarios.

«Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso (su nominación al Oscar) y mucho más», dijo. «Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar».

Una portavoz de Aparicio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Después de su nominación al Oscar, Aparicio dijo que era optimista de que su éxito ayudaría a romper los estereotipos sobre raza y clase.

Los premios de la Academia de 2019 serán entregados el 24 de febrero en Los Ángeles.

(Reporte de Sharay Angulo y Julia Love)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1F02R-BASEIMAGE

Check Also

«John Wick 3» se impone a «Avengers: Endgame» con debut de 57 mln dlr en taquilla

Por Rebecca Rubin LOS ÁNGELES, 19 mayo (Variety.com) – Los héroes más poderosos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *