Home / Economia / Maduro convoca a sectores económicos a una alianza para reimpulsar producción

Maduro convoca a sectores económicos a una alianza para reimpulsar producción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a todos los sectores económicos del país a sellar una alianza con el Gobierno Nacional para el reimpulso de la producción agrícola, que permita la estabilidad de la nación.

“Llamo a todos los sectores económicos a sellar una gran alianza productiva de estabilidad económica. Con nuestro esfuerzo. Esfuerzo generoso y digno”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que Venezuela debe convertirse en un país en el que se produzca todos los rubros que se necesita para satisfacer las necesidades del pueblo, además de convertirlo en una nación exportadora.

“Venezuela debe producir todo lo que necesita. Venezuela debe producir sus alimentos, y debe ser en un futuro un país exportador de alimentos. Diversificación económica productiva, nuevas fuentes de riquezas integrales en el país”, recalcó el mandatario venezolano.

Para esto, el Gobierno Nacional reactivó la productora avícola La Estación, ubicada en el estado Portuguesa, que tendrá en funcionamiento 24 galpones, que cuentan con una capacidad de 20.000 aves en cada galpón.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Rafael Calles; señaló que en este trabajo se cuentan con el trabajo del poder popular, de los productores y el sector empresarial para poder colocar en funcionamiento la planta.

“Esto es una graja avícola es una integración con los productores. Están involucrados productores, empresarios y acá están los resultados”, expresó Calles al tiempo que señaló que el proceso tiene una duración de 42 días.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro manifestó que estas acciones “deben ser nuestro norte” para poder elevar la producción nacional.

Notiespartano/AVN

Check Also

Toyota venderá el primer vehículo híbrido fabricado en Brasil

SAO PAULO (Reuters) – Toyota Motor Corp dijo el miércoles que comenzará a fabricar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *