Home / Negocios / Economía alemana probablemente crezca con moderación en 2019, según instituto ZEW

Economía alemana probablemente crezca con moderación en 2019, según instituto ZEW

BERLIN (Reuters) – La economía alemana probablemente crecerá moderadamente este año y logrará una expansión de alrededor del 1 por ciento, dijo el máximo dirigente del instituto económico ZEW.

Las empresas alemanas están lidiando con el enfriamiento de la economía en todo el mundo y las disputas comerciales provocadas por las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una incertidumbre adicional es el riesgo de que Reino Unido deje a la Unión Europea sin un acuerdo.

En el último trimestre del año pasado la economía alemana se estancó, evitando la recesión por un margen muy estrecho, atenazada por el impacto de las disputas comerciales internacionales y el Brexit, que amenazan con descarrilar una expansión de un decenio en el motor económico de Europa.

La economía de Alemania creció en 2018 a su ritmo más débil en cinco años. Se prevé que el crecimiento se reduzca aún más, al 1 por ciento este año, y el país enfrenta un agujero presupuestario de alrededor de 25.000 millones de euros para 2023.

“El escenario más probable es que haya un crecimiento moderado”, dijo a Reuters el presidente de ZEW, Achim Wambach. “Las previsiones de alrededor del 1 por ciento de crecimiento para 2019 son realistas”.

“Las carteras de pedidos todavía están llenas. Pero las expectativas se están deteriorando”, dijo, señalando las preocupaciones sobre la salida en marzo del Reino Unido de la Unión Europea y las disputas comerciales.

“Un Brexit desordenado no ayuda a nadie”, agregó. “Creo que las partes negociadoras también lo ven de esa manera y llegarán a una solución”.

(Información de Reinhard Becker y Paul Carrel; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1D0PS-BASEIMAGE

Check Also

Mercado petrolero estará probablemente bien equilibrado en 2019: asesor ministro Energía saudí

PARÍS (Reuters) – Ibrahim al-Muhanna, un asesor del ministro de Energía de Arabia Saudita, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *