Home / Regionales / Nueva Esparta apoya la ruta de la Asamblea Nacional por la libertad y la democracia

Nueva Esparta apoya la ruta de la Asamblea Nacional por la libertad y la democracia

Unos tres kilómetros recorrieron margariteños desde el punto de concentración en Los Robles, pasando por la avenida 4 de mayo hasta la intersección con la avenida Santiago Marino en Porlamar, durante la marcha por el Día de la Juventud y cuyo fin fue ratificar la necesidad de ayuda  humanitaria y apoyo a la ruta de la Asamblea Nacional.

Desde una tarima representantes de la sociedad civil, estudiantes, gremios y organizaciones políticas hicieron manifestaciones de respaldo a las acciones que impulsa el Parlamento, aplaudieron por la libertad  de los presos políticos y rechazaron cualquier intención de frenar la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela.

También la concentración fue ocasión para entregar al diputado Jony Rajal un comunicado redactado y refrendado por la sociedad civil en contra de la libertad de expresión, haciendo alusión directa a los 5 programas de radio que salieron de la parrilla de emisoras de Margarita tras presiones de Conatel a los propietarios de las estaciones.

Por su parte el alcalde el Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, el alcalde más joven de Venezuela, señalo que era parte de una generación de jóvenes rebeldes que han decidido luchar todos los días por el país, por nuestra libertad. “Tomamos la batuta cuando todos los lideres de los diferentes partidos políticos habían perdido la esperanza nosotros iniciamos una cruzada para regresar al país a la senda de la democracia y del progreso y que Nueva Esparta era un ejemplo de este hecho ireversible.

La marcha y concentración se desarrolló y culminó sin inconvenientes, destacando la ausencia de funcionarios militares.

Notiespartano

Check Also

StopVIH aplaude entrada de Ayuda Humanitaria a través de la Cruz Roja

Luego de varios años de solicitar por diversas vías la entrada de ayuda humanitaria al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *