Home / Lo mas reciente / La juventud lidera lucha por democracia y libertad, por Morel Rodríguez Ávila

La juventud lidera lucha por democracia y libertad, por Morel Rodríguez Ávila

La Batalla de La Victoria, hermoso, valiente y definitorio símbolo de la lucha que librara el pueblo venezolano por su Independencia, con el Padre de la Patria liderándola y generales de verdad como José Félix Ribas, ganando la guerra a punta de martirio, siempre ha sido motivo de celebración, de homenaje, de reconocimiento y de agradecimiento a los Héroes que allí se inmolaron.

Lo importante, destaca ble y ejemplar es que ese ejército victorioso e insigne estuvo compuesto por muchachos, la mayoría seminaristas, que no dudaron en ofrendar sus vidas para darle vida a la nación que Bolívar, el Libertador, les prometía y que sería finalmente alcanzada en Carabobo. Fue, sin duda, una gesta que pasarán los siglos y el pueblo venezolano recordará con emoción.

Allí quedó evidenciado que la juventud responde siempre al llamado que le hace Venezuela, y así ha sido en la historia toda contemporánea nuestra.

La juventud, siempre adelantada, a la vanguardia, ha dado la respuesta acorde a la dimensión y circunstancia exigida y a cambio sólo ha pedido se le ceda la oportunidad de prepararse y que no se le silencie su voz, que no se le impida su accionar y que el poder esté siempre en manos de demócratas porque, para la juventud venezolana, democracia es libertad.

La juventud, que lo es todo y lo representa todo, desde su ímpetu hasta su claro pensamiento, que lo va acerando en el liceo, en la universidad, en la calle, formándose para servir, no ser servida, es responsable.

Su actitud hacia el país, su dedicación a la defensa de los intereses nacionales, lo prueban. Muchos son los ejemplos, como la inmortal hazaña que los venezolanos conmemoramos cada 12 de Febrero, demostrativos de la entrega de nuestros jóvenes, muchachas y muchachos que piensan, trabajan, lucha y estudian, pensando siempre en positivo a favor del crecimiento de nuestro país y también, porque es verdad, al de nuestro pueblo social y económicamente.

En los tiempos actuales, muy duros para Venezuela, por la cada vez más severa crisis y el endurecimiento del gobierno para reprimir de cualquier forma el clamor nacional por una pronta solución de lo que al país le ocurre, la presencia de la juventud es, definitivamente, visible y fundamental en todo momento y en cualquier escenario, lo que indica que la juventud, siempre rebelde, cada vez se hace más fuerte en el reclamo y más poderosa su voz ante cualquier asomo de totalitarismo.

Nadie pone en duda que el reclamo al gobierno por su pésima actuación, una gestión que convirtió a Venezuela en un país pobre habiendo sido rico y una nación en donde la democracia y la libertad imperaban, tiene en nuestros jóvenes altísimo responsabilidad y creciente participación. 

La juventud, que es el futuro, la afirmación de que la patria será otra vez libre en todo sentido, que renacerá la democracia, una con mayor fuerza y capacidad de distribuir beneficios al pueblo todo, tiene en sus jóvenes la garantía más firme y por eso el pueblo entero, que confía en sus muchachos, está seguro que con ellos al frente Venezuela marchará, en paz y legalidad por delante, hacia el definitivo encuentro de lo más preciado de la humanidad, la paz.

@MorelRodríguezA

Check Also

Derrumbes en el Ávila por la construcción de otro teleférico

Marlene Sifontes, dirigente sindical de Inparques, denunció este lunes el “ecocidio” que según dijo padecen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *