Home / Negocios / SONDEO-Inventarios de petróleo EEUU habrían subido por cuarta semana seguida

SONDEO-Inventarios de petróleo EEUU habrían subido por cuarta semana seguida

(Reuters) – Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por cuarta ocasión consecutiva la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* En tanto, las existencias de destilados habrían disminuido por cuarta semana seguida, mientras que las de gasolina habrían crecido.

* Seis analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo subieron en 2,3 millones de barriles en la semana concluida el 8 de febrero.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana al 1 de febrero, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 2,2 millones de barriles.

* El sondeo fue realizado antes de la entrega de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* API divulgará su reporte a las 2130 GMT del martes, mientras que el de la EIA se conocerá el miércoles a las 1530 GMT.

* Analistas estimaron que las existencias de gasolina crecieron en unos 500.000 barriles la semana pasada.

* Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, habrían caído alrededor de 1,1 millones de barriles la última semana, mostró el sondeo.

* La tasa de utilización de refinerías habría descendido 1 punto porcentual desde 90,7 por ciento de la capacidad total en la semana concluida el 1 de febrero, según el sondeo.

* A continuación las variaciones estimadas de los inventarios, en millones de barriles, y la tasa de utilización en puntos porcentuales:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA

Citi Futures 4,0 -1,0 0,0 -1,0

Commodity Research Group 1,5 -0,7 1,7 -1,7

Confluence 4,0 -1,5 2,5 -1,0

EMI DTN 3,2 -0,3 1,7 -0,8

Price Futures Group -3,0 -3,0 -3,0 -1,0

Stratas Advisors 0,5 -1,2 -1,4 -0,4

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1A1HW-BASEIMAGE

Check Also

Precios del barril suben levemente por señales de suministros globales ajustados

Por Laila Kearney NUEVA YORK (Reuters) – Los futuros del crudo anotaron una leve alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *