Home / Negocios / Oro cae ante alza del dólar por temores globales sobre comercio

Oro cae ante alza del dólar por temores globales sobre comercio

Por Swati Verma

(Reuters) – El oro cayó el lunes ya que los inversores volcaron su interés hacia la seguridad del dólar ante las mayores preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos pueda desacelerar el crecimiento mundial.

* El oro al contado <XAU=> bajó un 0,4 por ciento a 1.308,18 dólares por onza a las 1913 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos <GCv1> declinaron un 0,5 por ciento a 1.311,9 dólares por onza.

* “El gran factor aquí es el fortalecimiento del dólar”, que está siendo respaldado por la disputa comercial, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto.

* Las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín se retomarán esta semana con una delegación de funcionarios estadounidenses viajando a China para la próxima ronda de negociaciones.

* El índice dólar <.DXY> cotizaba cerca de máximos de ocho semanas, lo que contiene la demanda por oro denominado en la divisa estadounidense más caro para los tenedores de otras monedas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio <XPD=> bajó un 1,4 por ciento a 1.383 dólares por onza, mientras la plata <XAG=> descendió casi un 1 por ciento a 15,67 dólares. El platino <XPT=>, en tanto, se hundió un 1,8 por ciento a 783,50 dólares por onza.

(Reporte de Swati Verma, Arpan Varghese y Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en español por Gabriela Donoso y Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1A1KG-BASEIMAGE

Check Also

Las negociaciones comerciales de EEUU y China entran en “sprint final”, según medios oficiales

SHANGHAI (Reuters) – Medios estatales chinos expresaron el sábado un cauteloso optimismo sobre las conversaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *