Home / Lo mas reciente / Frente Amplio: Exigimos respeto al derecho de informar

Frente Amplio: Exigimos respeto al derecho de informar

Ante el atropello cometido por la autoridades del gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel), contra la Libertad de Expresión, el Frente Amplio Venezuela Libre de Nueva Esparta expreso su rechazo y exige respeto al derecho de informar a través de un comunicado.

Texto completo del Comunicado

Comunicado

El Frente Amplio Venezuela Libre de Nueva Esparta ante las presiones anti-democráticas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel), que ha provocado la suspensión de cinco programas de opinión que se transmiten en distintas emisoras regionales, expresa su posición en los términos siguientes:

  • Informar es una atribución profesional de los periodistas y comunicadores sociales establecida en la Constitución Nacional y en la Ley respectiva y un derecho constitucional consagrado en los artículos 57 y 58 de la Carta Magna.

Tal derecho no puede ser objeto de chantaje, intimidación, amenazas e indebidas presiones de las autoridades del Estado en materia de telecomunicaciones. Hacerlo constituye un atentado inconstitucional propio de las autocracias y regímenes que vulneran y desconocen el Estado de Derecho.

  • Expresamos nuestra solidaridad con los periodistas Ana Carolina Arias, Gustavo Novoa y Norberto Maza y los comunicadores sociales Carlos Lesma y Elio Sánchez, quienes gozan de credibilidad y alta sintonía en sus programas de opinión transmitidos en emisoras regionales  de frecuencia modulada.
  • Exhortamos a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, empresariales, sindicales, gremios profesionales, movimiento estudiantil y comunidad neoespartana en general  a manifestar su activo y combativo respaldo a la libertad de expresión e información en esta lucha por el rescate de la democracia y la reconstrucción nacional.

¡ BASTA DE ATROPELLOS A PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES !

¡ INFORMAR NO ES UN DELITO ¡

Frente Amplio  Venezuela Libre De Nueva Esparta

Check Also

Francisco Briceño: «Temporada vacacional no logró el empuje deseado».

El presidente de La Federación de Colegios de Profesionales en Turismo de Venezuela, Francisco Briceño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *