Home / Regionales / Ejercicio cívico militar en conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura

Ejercicio cívico militar en conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura

Un ejercicio conjunto Cívico Militar, enmarcado en la conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura, se realizó este domingo en la comunidad de La Galera municipio Tcnel. Gaspar Marcano, donde participaron diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado.

La bahía de La Galera fue el escenario propicio para la simulación de un ataque armado contra la Patria, y la colocación en correcto Apresto Operacional de las diferentes Unidades de la FANB, articulada con el pueblo organizado y entrenado a través de la Milicia Bolivariana, y las diferentes estructuras del Poder Popular.

La actividad contó con la presencia del alto mando militar acantonado en Nueva Esparta, encabezado por el Alm. Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Región de Defensa Integral Nueva Esparta, igualmente la máxima autoridad civil de la jurisdicción Karina Aguilera y demás autoridades que hacen vida en la región.

La jornada consistió en la demostración de organización y capacidad de respuesta de las FANB en binomio con el Poder Popular, a través de los consejos de pescadores, consejos comunales, comunas, comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), UBCH, entre otros, así como el trabajo conjunto de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

El Alm. Jiménez Rattia agradeció el compromiso, lealtad y patriotismo de los hombres y mujeres que integran la Milicia Bolivariana, así como los pertenecientes a cada uno de los comandos, destacamentos, unidades y puestos de las FANB. Destacó que el ejercicio ejecutado evidencia la cohesión perfecta entre el Poder Popular y los soldados de la patria, quienes son el pueblo en armas, para garantizar la seguridad, resguardo e integridad de la nación ante el ataque de enemigos extranjeros.

Por su parte Karina Aguilera, alcaldesa bolivariana del municipio Tcnel. Gaspar Marcano, reconoció la entrega absoluta a los ideales bolivarianos de independencia y autodeterminación de los pueblos, así como la disciplina y amor nacional demostrado por las comunidades y los soldados de la patria durante la actividad.

“Este ejercicio nos sirve para consolidarnos más, para afianzar cada vez más nuestra unión cívico militar, que nadie se equivoque y piense que este pueblo, heredero del mayor legado de justicia e independencia de todo el continente por parte de nuestros grandes libertadores y bañado con el amor a la patria que orientara el Comandante Supremo Hugo Chávez, va a rendirse o a entregar el bien más sagrado que hemos conquistado, como lo es nuestra independencia”, aseveró la burgomaestre.

Aguilera llamó a la unidad máxima de toda la población, para articular de manera correcta, eficiente y eficaz las acciones necesarias para la defensa integral de la República, “No es momento de individualismos, no es momento para la confrontación, por el contrario, es el momento oportuno para la consolidación de nuestras fuerzas a favor de la Paz del país y del desarrollo integral de la Patria”. Puntualizó.

Notiespartano/NP

Check Also

Mujeres neoespartanas rechazaron las medidas injerencistas de EEUU

Las mujeres que hacen vida en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *