Por Danilo Masoni y Julien Ponthus
MILÁN (Reuters) – Las acciones europeas se recuperaron el lunes por el optimismo entre los inversores sobre la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington, lo cual levantó las bolsas desde mínimos de una semana.
* El índice panregional STOXX 600 terminó la sesión con una subida de 0,9 por ciento después de caer el viernes por las preocupaciones sobre una desaceleración económica.
* Analistas advirtieron que la confianza en torno a las conversaciones comerciales es volátil y que un desarrollo favorable no significa en absoluto que se alcanzará un acuerdo.
* “A medida que se inician las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín, una vez más vemos que los mercados adoptan una postura optimista demasiado familiar”, escribió Fiona Cincotta, analista de City Index.
* Los bancos y las entidades financieras tuvieron una buena sesión liderados por los prestamistas italianos, después de que Banco BPM, UBI Banca y UniCredit anunciaron que sus niveles de capital cumplen con los estándares del Banco Central Europeo. Sus acciones subieron un 7 por ciento, un 3 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente.
(Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Rodrigo Charme)