Home / Politica / Matheus: “El Estatuto para la transición está vigente y seguirá encauzando la caída del régimen”

Matheus: “El Estatuto para la transición está vigente y seguirá encauzando la caída del régimen”

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la supuesta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende dejar sin efecto al Estatuto para la Transición democrática. “El Estatuto para la Transición está vigente a lo largo y ancho de todo el país. Las decisiones del ilegítimo TSJ son letra muerta y no tenemos deber de obediencia sobre tales decisiones”, explicó.

“Ningún pronunciamiento del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia podrá detener la transición que está en proceso. El Estatuto es expresión de la realidad política del país y es el cauce para llegar a la democracia de manera ordenada y pacífica”, sentenció.

El Presidente de la Comisión para la defensa de la Constitución, instancia encargada de la redacción del Estatuto, reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo que permanece en Venezuela y que todos sus Actos son válidos. “Los Actos de la Asamblea Nacional cuentan con validez y reconocimiento nacional e internacional. Mientras el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia insiste violentar la Constitución, nosotros creamos mecanismos para volver a ella”, indicó.

El diputado por Primero Justicia llamado a la conciencia de los Magistrados. “A quienes integran el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia les exigimos respeto a la voluntad del pueblo de Venezuela. Aún están a tiempo de contribuir con el proceso de cambio político que avanza a pesar de ellos”, culminó.

Para finalizar, se dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales y les exigió la aplicación del Estatuto.

Notiespartano

Check Also

Guaidó juramentó a los voluntarios que asistieron a El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, juramentó a los voluntarios que asistieron este sábado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *