Home / Regiones de Venezuela / La ONA incineró 129 kilos de droga en Maturín

La ONA incineró 129 kilos de droga en Maturín

En los espacios abiertos del cementerio nuevo del municipio Maturín, se llevo a cabo la incineración de 129 kilos de presunta marihuana por parte de los funcionarios adscritos a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El coordinador en Monagas de la ONA, Darío Arreaza, informó que la droga fue incautada por los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el sector La Pica de la capital monaguense, al tiempo que detalló que en el procedimiento resultó detenida una persona, además de la confiscación de un vehículo.

El jefe de la ONA en la entidad oriental, señaló que gracias a la contribución de los distintos organismos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ente adscrito a la Gobernación de Monagas, en lo que va de año han destruido un total de 339 kilos con 196 gramos de droga en dos oportunidades, la primera se trató de cocaína y la segunda de marihuana.

“Esta es la segunda incineración de este año, con un total de 160 panelas de marihuana por 129 kilos, y la primera como resultado de los procedimientos estratégicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detectados e incautados 210 kilos con 196 gramos de cocaína para su posterior incineración”, dijo.

Arreaza declaró que durante el 2018 fueron realizadas en Monagas 8 incineraciones de droga por un total de 375 kilos 973 gramos, de los cuales 367 kilos 970 fueron de marihuana y 8 kilos 3 gramos de cocaína.

“Nuestra responsabilidad es luchar contra el tráfico de productos químicos estupefacientes que afectan la calidad de vida de las personas en nuestro estado Monagas”, dijo el coordinador de la ONA Monagas.

Notiespartano/La Verdad de Monagas

Check Also

Guarulla: ayuda humanitaria comenzó a ingresar por Amazonas

Caracas.- La ayuda Humanitaria comenzó a ingresar este jueves por Amazonas, aseguró el exgobernador de esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *