Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro inició jornada de sensibilización turística ambiental

Alcaldía de Maneiro inició jornada de sensibilización turística ambiental

La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Maneiro realizó una jornada de educación ecológica, en el marco del programa Maneiro Anfitrión, para los estudiantes en la escuela Cristo del Buen Viaje en conjunto con organizaciones no gubernamentales de la isla.

“El programa lo hacemos en plataforma cooperativa con las ong’s de la región. Estamos muy satisfechos por la emoción que muestran los jóvenes con estas iniciativas”, dijo Mayra Rivero, directora de Turismo de la municipalidad.

Agregó que todos los actores son importantes, “no solo la alcaldía como institución, sino también los jóvenes, adultos mayores, estudiantes, maestros, pescadores, todos son fundamentales”.

Estas actividades tendrán como finalidad, en una primera instancia, realizar una jornada de limpieza prevista para el venidero 2 de marzo en Playa Los Cocos en Pampatar.

Trabajo en equipo

Glenys Sierra, representante de Rescata Tu Isla, señaló que tienen cinco años laborando y “ahora unidos con la Alcaldía llegó la oportunidad de acercarse a las escuelas”.

La relevancia de las redes sociales es fundamental para conectarse con los jóvenes, tal como expresó Angélica Burgos, presidente de la Asociación Civil Mares. “Ellos están muy pendientes de instagram, twitter y facebook, por eso debemos aprovechar esa forma de llegarles”, afirmó.

Mayerlin Vera, presidente la Asociación Civil Conciencia Vial, apuntó que es una “oportunidad de promover una movilidad sostenible, queremos ciudades más armónicas y ecológicas, promocionar el respeto de las normas de tránsito. Hay una gran oportunidad de trabajar en la educación vial”.

Formar buenos ciudadanos es la esencia de esta labor, tal como lo expresó Alexander Alemán, comisionado del distrito insular de Scouts de Venezuela. “Educamos con valores para contribuir en la formación de los hombres y mujeres del futuro”, señaló.

La próxima cita de esta jornada será el venidero viernes 15 de febrero con una actividad en la Unidad Educativa José Joaquín De Olmedo en Pampatar.

Notiespartano

Check Also

Disminuye en 52% la incidencia del paludismo en la Región Insular

Una considerable disminución del paludismo o malaria se revela por las cifras de junio pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *