Home / Curiosidades / Hallan entierro prehispánico con cinco restos humanos en Perú

Hallan entierro prehispánico con cinco restos humanos en Perú

Obreros del servicio público de agua descubrieron por azar un entierro prehispánico con los restos de cinco individuos en el parque arqueológico de Pumamarca, en Cusco, cuna del imperio incaico, informó el viernes una autoridad cultural de esa región de Perú.

“Las evidencias culturales se encuentran en buenas condiciones”, dijo el jefe del área funcional de Patrimonio Arqueológico, Marco del Pezo Benavides, citado por la agencia estatal Andina.

Los cinco individuos están en posición de “sentada flexionada”, según el testimonio de investigadores que acudieron al lugar ante el llamado de los obreros que realizaban obras de ampliación de la red de agua.

El parque arqueológico Pumamarca se encuentra en el distrito cusqueño de San Sebastián, cerca de la fortaleza inca de Ollantaytambo.

“En los siguientes días se dispondrá la realización del protocolo correspondiente para su traslado al gabinete de antropología física para los trabajos de investigación correspondientes”, agregó el funcionario.

Hasta la fecha se ignora en de que época data Pumamarca, que parece un lugar de paso hecho con piedras que remiten a la arquitectura incaica, aunque algunos investigadores se remontan al siglo XIII para señalar su construcción.

Pumamarca también es un punto de referencia para quienes recorren el camino inca, el histórico sendero de piedra que lleva a Machu Picchu.

Las autoridad cultural de Cusco no precisó la fecha en que se descubrió el lugar de entierro.

Notiespartano/Panorama

Check Also

Pareja canadiense, millonarios de último minuto tras encontrar un boleto olvidado

Una pareja de Quebec ganó 1 millón de dólares canadienses (USD 750.000 dólares) en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *