Home / Sucesos / Caso Emil Friedman termina con condena de 30 años para ex profesor violador

Caso Emil Friedman termina con condena de 30 años para ex profesor violador

El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas condenó a Richard Antonio Marín Torres (50) a cumplir 30 años de prisión por abuso sexual de tres menores de edad.

De acuerdo a la sentencia, que fue fue impartida por el juez Jimmy Carpio, el educador atacó sexualmente a tres infantes del colegio Emil Friedman, en el que se desempeñó como profesor de natación durante 22 años.

Se espera que Marín Torres cumpla sentencia en el Internado Judicial de la Cárcel de Yare III, ubicado en el estado Miranda. Los delitos adjudicados fueron: abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado y abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado.

El caso Emil Friedman generó el repudió nacional.

El proceso para determinar la culpabilidad del ex profesor tardó más de dos años. Todo comenzó el jueves 30 de junio de 2016, mismo día en que fue detenido dentro de las instalaciones del colegio.

La sentencia fue rechazada por los abogados defensores del docente, quienes la tildaron de “sorpresiva” y aseguraron que estaba pautada la continuación del debate entre las partes. Además aseguraron que la prueba del ADN realizada a las prendas de ropa de uno de los infantes no coincide con el de Marín. A juicio de la defensa, hubo tergiversación de las pruebas por parte del juez.

“Todas las pruebas que comprueban plenamente su inocencia, fueron obviadas y su sentencia, fruto de un juicio viciado desde sus inicios, es inédita en un proceso que desde sus inicios tenía un destino escrito”, denunciaron los letrados.

Su esposa está preocupada por su integridad y reiteró nuevamente la inocencia de Marín. “Richard nunca cometió el delito del que se le acusa… Eso lo sabemos nosotros. Pero también lo saben sus abogados. Lo sabe el juez. Lo saben los fiscales y los funcionarios del Cicpc. Y hasta lo sabe el señor Néstor Díaz, padre de la presunta víctima”, comentó

Notiespartano/Noticiero Digital

Check Also

Detenidas dos personas por contrabando de 20 mil unidades de medicamentos

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este martes a dos sujetos en la carretera nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *