Home / Negocios / Acciones europeas suben a máximos de seis semanas ante progreso negociaciones EEUU-China

Acciones europeas suben a máximos de seis semanas ante progreso negociaciones EEUU-China

Por Julien Ponthus y Helen Reid

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas escalaron el viernes a su mayor nivel en seis semanas, ya que señales de una distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China impulsaron los mercados desde Wall Street a Pekín.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 1,8 por ciento y el alemán DAX subió un 2,6 por ciento, con las acciones industriales, tecnológicas y de fabricante de autos siendo los principales motores en la región.

* Los mercados a nivel global fueron impulsados por un reporte de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos sobre las importaciones chinas.

* Un reporte de Bloomberg diciendo que China ofreció aumentar importaciones de bienes desde Estados Unidos para reconfigurar las relaciones comerciales entre ambos países, le dio un respaldo adicional a las acciones el viernes.

* El índice tecnológico lideró el camino con un alza del 3 por ciento, su mejor día desde mediados de octubre. Las fabricantes de chip STMicroelectronics y AMS estuvieron entre de las mayores ganancias.

* El sector de automóviles escaló un 2,7 por ciento, con lo que acumuló un avance del 9 por ciento en el año. Las fabricantes de vehículos han sido golpeadas con fuerza por la guerra comercial entre Washington y Pekín.

* Las acciones industriales sensibles al comercio como Siemens y Airbus, además de las firmas de lujo Richemont, Kering y LVMH, estuvieron entre las que le dieron el mayor impulso al STOXX.

* Mientras, el sector bancario europeo se recuperó de las pérdidas de la sesión previa, cuando pesó una advertencia de ganancias del francés SocGen.

(Reporte de Julien Ponthus y Helen Reid, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0H1JX-BASEIMAGE

Check Also

Dólar cierra casi sin cambios por debilidad de la confianza del consumidor

Por Kate Duguid NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cerró casi sin cambios el viernes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *