Home / Politica / VV: 20 años son suficientes, el país no espera más

VV: 20 años son suficientes, el país no espera más

Caracas. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizó un debate político titulado “Tesis para la Transición”, organizado por el movimiento político universitario “Hechos”, donde la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, expresó que “20 años son suficientes y en Vente sí nos preocupan los lapsos porque queremos salir del régimen ya. El país no espera más”.

La parlamentaria explicó que en la sesión ordinaria de este martes, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio “salvó el voto porque en ninguna parte está dicha que el Poder Ejecutivo la asume un colectivo de parlamentarios”, en referencia al acuerdo presentado en el primer punto del orden del día.

La Sub-Jefa de la Fracción 16J concluyó que desde el partido de la libertad “sí algo hemos reconocido es que Juan Guaidó es Presidente y está preparado para asumirlo, no está solo”.

La parlamentaria concluyó que “para nosotros en este momento nos queda claro que Nicolás Maduro es  un ilegal, ilegítimo, usurpador, malandro y delincuente” y que en este momento “todos sabemos quién es Nicolás Maduro, pero sí tenemos derecho a saber en Venezuela y para el mundo quién es el Presidente de la República de Venezuela”.

Por su parte, la politóloga y miembro de la Coordinación Nacional de Formación de Cuadros de Vente Venezuela, Edmaly Maucó, comenzó solicitando a los diputados de la AN que se declaren en sesión permanente para así permitir tomar las decisiones adecuadas para materializar la transición.

“La comunidad internacional está preocupada por Venezuela, pero aquí adentro debemos articularnos. Hoy lo que nos demanda el país es acción, nosotros no podemos seguir dilatando esto, no podemos seguir esperando y poniéndole pañitos de agua tibia”, aseguró Maucó.

“Este es un momento totalmente distinto de lo que en su momento pudiéramos hablar en su momento con Carmona, en el 2014 o en el 2017. Esta situación es un momento distinto y tenemos que saber aprovecharlo, esa es la realidad”, sentenció la politóloga.

Para cerrar las intervenciones por parte de Vente Venezuela, Javier Chirinos, coordinador del partido de la libertad en Distrito Capital, expuso: “¿Qué más le vamos a pedir al ciudadano? En 2017 y 2014 dieron su vida, su libertad y cuántos no siguen presos por esas acciones, cuántos no murieron en esos espacios”.

Para Chirinos los venezolanos llevamos tiempo “preparando para este proceso desde hace rato”, y además agregó que “la transición no solamente es en las manos de Juan Guaidó o de quien le correspondiera la Presidencia de la Asamblea Nacional, la transición corresponde a cada uno de nosotros con nuestras acciones”.

Por último, el también educador concluyó que estamos ante “una gran oportunidad y esa posibilidad está en las manos de Guaidó. No basta ser, sino parecer”, y que desde Vente Venezuela “exigimos claridad, respeto con el ciudadano y respeto a la memoria en los caídos”.

Notiespartano/NP

Check Also

AN: Venezuela reitera que no aceptara jurisdicción de la CIJ sobre El Esequibo

La comisión consultiva de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *