Home / Lo mas reciente / Venezuela denuncia a EEUU ante la ONU por promover golpe de Estado

Venezuela denuncia a EEUU ante la ONU por promover golpe de Estado

La República Bolivariana de Venezuela denunció este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el injerencismo de Estados Unidos (EEUU) sobre su soberanía al promover medidas coercitivas que afectan a la economía nacional para generar un golpe de Estado en Venezuela.

Así lo denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, desde la sede de la ONU en Nueva York, tras sostener una reunión con el secretario de la organización, Antonio Guterres.

«Hemos denunciado ante el secretario general, Antonio Guterres, que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela», señaló Arreaza en rueda de prensa.

«A lo largo de los últimos cinco años, en los cuales el presidente Nicolás Maduro le tocó por mandato popular asumir el liderato de Venezuela y la Revolución Bolivariana, una permanente interferencia, intromisión e injerencia de Estados Unidos, su gobierno, su élite gobernante y sus países satélites para provocar, ellos mismo lo han dicho, un cambio de régimen por vías no constitucionales», manifestó.

Arreaza recordó que desde que la emisión del infame decreto —Firmado por el expresidente Barack Obama— que declara a Venezuela «como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad» de EEUU, se han incrementado los ataques y agresiones contra el país promovidos por ese país.

También denunció que el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, ha citado artículos de la Constitución de la República para promover acciones fuera de la constitución, lo cual calificó Arreaza, «de absurdo».

Precisó que gracias a esta persecución y sanciones, Venezuela tiene en Euroclear 1.200 millones de dólares congelados y bloqueados, así como dificultades para pagar insumos y alimentos al sistema financiero internacional y que necesita el pueblo venezolano.

Destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene activo y movilizado junto a los cinco Poderes Públicos para defender, con la constitución y las leyes, la soberanía de Venezuela y su democracia ante estos intentos.

Asimismo, llamó a cerrar filas en pro de seguir profundizando el multilateralismo y detener la nueva oleada de fascismo que pretende resurgir en el mundo.

Agenda 2030

Arreaza resaltó en su reunión con Guterres, que Venezuela ha incorporado al Plan de la Patria 2019-2025 los 17 objetivos de la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que promueve la ONU para el desarrollo social de los países.

«Si logramos cumplir los Objetivos de la Agenda 2030, lograremos una sociedad más equitativa; es imprescindible fortalecer el multilateralismo«, puntualizó.

Asimismo, agregó que se ha venido trabajando desde el 2015 en estos objetivos para que sean incorporados al programa de gobierno para los próximos seis años y puedan ser cumplidos a cabalidad.

Notiespartano/AVN

Check Also

Monseñor Tulio Ramírez: Con el periodismo de paz se construyen puentes de comunión

Este miércoles diferentes personalidades del mundo del periodismo, las artes, la música y otros ámbitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *