Home / Regionales / Transportistas de Nueva Esparta exigen política de subsidio

Transportistas de Nueva Esparta exigen política de subsidio

El diseño de una política de subsidio clara y permanente fue la propuesta que el Sindicato de Trabajadores de Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta, Suttene, impulsó durante la primera reunión con autoridades del Ministerio de Transporte en la entidad.

José Luis Isase, presidente del gremio transportista, sostuvo que los anuncios económicos obligan a cambiar la estructura económica del país y eso incluye el sector transporte. “Estamos haciendo evaluaciones y propondremos nuevas tarifas, imaginamos que el gobierno tiene también sus ideas para complementar las nuestras, en todo caso es obvio que un aumento que sobrepasa el 300% echa por tierra todo lo que hasta ahora teníamos y habrá que comenzar de cero”.

De todas maneras, afirma que, “no será fácil fijar nuevas tarifas ante el creciente aumento de la inflación, por lo que solo con la intervención del Estado en términos justos y transparentes podremos seguir intentando recuperar unidades de transporte y servir a la comunidad”.

Escasez y costos

Insiste en que el aporte del Gobierno es urgente. “Tenemos dos problemas escasez y costo. El mercado privado está lleno de cauchos, pero quien puede pagar 250 ó 400 dólares por uno. En cuanto a las baterías, el año pasado no recibimos ni una tipo 4D para los Encava de 32 puestos, por lo que la respuesta a las necesidades de los transportistas es inferior a 20%”.

La exigencia del Sindicato es que se definan procedimientos objetivos, pues por ejemplo rechaza que los precios no se mantengan y los cupos son muy reducidos, “esto hace que tengamos conductores de primera y de segunda, ya que los primeros de las listas compran a un precio y los demás a otro. Queremos una sola directriz y una estructura de costo para el pasaje real y no ficticia, pues de lo contrario tendremos que vender refresco en las unidades para cubrir los gastos”.

Notiespartano

Check Also

Ferry Jet Marine arrancó operaciones

El pasado lunes la empresa naviera Ferry Jet Marine inició con total éxito sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *