Home / Deportes / Mayoría de asociaciones respaldan que Mundial de 2022 tenga 48 selecciones: Infantino

Mayoría de asociaciones respaldan que Mundial de 2022 tenga 48 selecciones: Infantino

Por Ahmed Eljechtimi

MARRAKECH (Reuters) – La mayoría de las asociaciones locales respaldan un aumento de 32 a 48 participantes en el Mundial de Qatar 2022, dijo el jueves el presidente de la FIFA, que destacó que algunos partidos del torneo se jugarán en países vecinos.

Gianni Infantino sostuvo en una rueda de prensa que Qatar está abierto a un formato ampliado. La FIFA tomará una decisión a más tardar en junio, una vez que finalice el estudio de factibilidad, destacó.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial a Qatar en junio de 2017, lo que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo. Estos países acusan a Qatar de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

La FIFA votó en 2017 que el Mundial de 2026 cuente con 48 selecciones, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio en cuatro años.

“La mayoría de las asociaciones de todo el mundo esperan abrir la Copa del Mundo a más equipos”, dijo el dirigente, que lamentó que campeones continentales como Camerún, Chile y Estados Unidos estuvieran ausentes del Mundial 2018 por no clasificar.

“Si es posible organizar un Mundial con 48 equipos en Qatar con algunos juegos en países vecinos, será genial”, agregó.

Infantino destacó que todavía es “prematuro” hablar de una propuesta conjunta planificada de España, Portugal y Marruecos para la Copa Mundial 2030, que sería la primera vez que países de diferentes continentes se postulan para organizar el torneo.

    “Doy la bienvenida a todas las ofertas. Cuantas más, mejor”.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0G1XP-BASEIMAGE

Check Also

Messi es uno de los inversores de la nueva Copa Davis, dice Piqué

(Reuters) – Lionel Messi es uno de los inversores de la nueva Copa Davis que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *