Home / Politica / Guaidó: “El #23-E nos enfrentaremos a un reto si nos pretenden reprimir”

Guaidó: “El #23-E nos enfrentaremos a un reto si nos pretenden reprimir”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó al pueblo a organizarse en un cabildo abierto este miércoles en Santa Rosa de Lima, municipio Baruta.

“Si nos detenemos, si no seguimos, no habrá valido la pena el sacrificio. Pero si seguimos, persistimos, claro que no será en vano la lucha porque lo vamos a lograr (…) Estamos viendo un despertar. El silencio que había se ha transformado en energía y en fuerza, y el 23 de enero tiene que ser un estruendo, un grito de libertad en toda Venezuela (…) El 23 de enero va a haber un grito de libertad como lo hubo en el 58”, manifestó.

Llamó a mayor organización y dijo que en la próxima marcha “nos vamos a enfrentar a un reto, no caer en la tentación, si nos pretenden reprimir”.

En este sentido, recordó que quieren que los militares “se pasen de nuestro lado”, por lo que pidió inteligencia y una reacción diferente a los enfrentamientos que usualmente se dan entre militantes de la oposición y efectivos de la fuerza de seguridad del Estado: “Sé que va a ser difícil, va a ser difícil, porque somos humanos”.

“Estamos en una situación de fuerza, el llamado es a unir el poder del pueblo para salir a las calles en todo el país (…) Antes hablar de las Fuerzas Armadas era un tabú, hoy les decimos ( a los funcionarios) que colaborar con el régimen no les garantiza nada”, insistió.

Al finalizar el acto, Guaidó afirmó a los medios de comunicación que ya Estados Unidos reconoció “el mandado constitucional” que el representa y eso no es distinto a que se le reconozca como presidente de la República.

“INFORMACIÓN FALSA”

Guaidó pidió, además, que no difundan “información falsa”, al asegurar que en las redes sociales se propagan noticias no verificadas contra el antichavismo.

¿Ustedes conocen el fenómeno de las noticias falsas? ¿Lo que llaman el ‘fake news’? Somos víctimas todos los días”, dijo Guaidó en un cabildo abierto ante cientos de personas en Caracas.

“Como ciudadanos yo les pido que nos ayuden (…), lo primero que debemos hacer es verificar la fuente”, añadió.

Según dijo, en días pasados miles de personas difundieron en las redes sociales una noticia que aseguraba que él respaldaba el relanzamiento de la mesa de diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro, rota a principios de 2018 sin acuerdos significativos.

“Tenemos que tener mucho cuidado (…) si usted no puede verificar el origen no la transmita, porque estamos ayudando indirectamente (al chavismo) y estamos dando propaganda a algo que es falso, no propague información falsa”, insistió.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Guaidó juramentó a los voluntarios que asistieron a El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, juramentó a los voluntarios que asistieron este sábado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *