Home / Regionales / Fetraesparta duda de legitimidad del aumento salarial

Fetraesparta duda de legitimidad del aumento salarial

“El incremento salarial anunciado este  lunes no anima para nada  a los trabajadores, pues ya todos sabemos que solo agrava la crisis”, sostuvo el Presidente de la Federación de Trabajadores de  Nueva Esparta, Fetrasesparta, Lorenzo Salazar.

Sin embargo la mayor preocupación es en relación a la legitimidad o no del aumento, ante el desconocimiento que se ha hecho de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

“El anuncio de incremento nos deja en incertidumbre, por la situación de inestabilidad política que se generó desde el 10 de enero. Las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional, a las cuales estamos apegados, nos deja la duda de si el aumento es legítimo o no”, afirma, y en todo caso, piden a la Asamblea Nacional que convoque a una mesa social.

Salazar calcula que en Nueva Esparta el desempleo está en más de 30% y no evidencia que la cifra se pueda reducir.

Rechaza además que entre el anuncio de aumento y su puesta es ejecusion el gobierno deje tanto tiempo, porque cuando llega la inflación ya le supera al doble.

“Desde el año pasado los trabajadores están en la calle reclamando respuesta a sus reivindicaciones que quedaron cesantes con la medida de un salario único, y aún no consiguen respuesta. El problema es que el Gobierno no busca concertar con ningún sector y así es imposible seguir”.

Fedecamaras apoya la institucionalidad

Por su parte, el Presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, dijo que lo fundamental es volver a la institucionalidad.

En tal sentido, reconocen las acciones de la Asamblea Nacional por su apego a la Constitucion, y advierte que está misma posición asumida por países y organismos nacionales e internacionales llevará a la inviabilidad del país.

Rodríguez  aspira que la unidad nacional se mantenga, para finalmente lograr revertir el estado de anarquía en el que está sumido el país.

Notiespartano

Check Also

Ferry Jet Marine arrancó operaciones

El pasado lunes la empresa naviera Ferry Jet Marine inició con total éxito sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *