Home / Lo mas reciente / Cabello: El #23Enero los revolucionarios nos vamos para la calle

Cabello: El #23Enero los revolucionarios nos vamos para la calle

Caracas.- El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo hoy que los titulares de la Fiscalía y el Supremo le informaron que abrieron una “averiguación formal” tras la controversia entre Nicolás Maduro y la oposición, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato del líder chavista.

“Me notificó el señor presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que ya habían sido designados los jueces, y el señor fiscal que ya habían sido designados los fiscales para abrir una averiguación formal por todo lo que está ocurriendo”, señaló Cabello en medio de su programa semanal de televisión.

“Aquí nadie se desespere, calma, cabeza fría, los que están desesperados son otros,nosotros estamos ganando“, dijo a los simpatizantes del chavismo, en el poder desde 1999.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó al oficialismo a participar masivamente en la movilización convocada para el 23 de enero, que será encabezada por los dirigentes populares que lucharon en 1958 por el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“El 23 de enero nos vamos para las calles los revolucionarios y revolucionarias”, exhortó en su programa semanal Con el Mazo Dando. El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la oposición no podrá gobernar este país nunca más.
“Si aquí gobernara María Corina se llevaría por delante a los adecos, Primero Justicia. Son ustedes los primeros que van a caer, nosotros sabemos cuál sería nuestro destino y lo enfrentaríamos, pero ustedes irían como corderinos al sacrificio. Se matan entre ellos sin ser gobierno”.
En este sentido aseguró que el pasado martes se hizo una sesión en la Asamblea Nacional (AN) en la que no hubo quórum. “Ellos hicieron sesión, según iban a tratar temas trascendentales, como Maduro vete ya, pero no hubo quórum, hay fotos (…) Cuando llamaron a votar sobre el artículo 350 no se pusieron de acuerdo, fue Guaidó que dice que hubo un acuerdo histórico, mentira no se pusieron de acuerdo” dijo Cabello.
Sobre detención de Guaidó
Cabello aseveró que los abogados que defiende a los funcionarios del Sebin que detuvieron al presidente de la AN, Juan Guaidó, son pagados por él mismo.
“¿Saben quién le puso abogados al señor del Sebin que detuvo a Guaidó? Guaidó. Los abogados los está pagando él mismo. Eso no es un autogol, eso es batear y salir corriendo para tercera, no se puede ser tan descarado”, expresó el líder psuvista.
Destacó que con ese hecho la oposición solo quería crear una matriz, un falso positivo, tanto fue que “a mí (Diosdado) me echaron la culpa”, dijo. Aseguró que ahí “hubo un funcionario que se prestó para un falso positivo. Ese funcionario, para que le quede claro a Venezuela y al mundo, quien está pagando su defensa, es Juan Guaidó, el mismo que dice que lo secuestraron o que lo metieron preso”.
Asimismo, llamó a la oposición a tener coherencia para ver si la gente les cree. “Tienen que tener coherencia, para que la gente les crea, porque les creen un ratico, y al instante la gente se desencanta”, expresó.

Check Also

Rusia niega que el informe Mueller demuestre su injerencia

La publicación de la versión censurada del informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *