Home / Regionales / Autor intelectual del historiador Jorge Mier se fugó

Autor intelectual del historiador Jorge Mier se fugó

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías hizo un llamado a lucha contra la corrupción y el burocratismo, en especial al Juez rector de Nueva Esparta, Jaiber Núñez para que ejerza control y vigilancia sobre la administración de la justicia en la región insular, esto debido a la fuga la tarde del miércoles 16 de enero de Marcelo Prado del Carpio, quien es el autor intelectual del asesinato del historiador Jorge Mier Hoffman.

Explicó que luego del asesinato, del escritor del libro “La carta que cambiará la historia”, Prado huyó a Estados Unidos de donde fue extraditado y luego de un tiempo un juez de control le dio una medida cautelar de casa por cárcel, lo cual a su juicio no debió otorgársele por estar incurso en un delito grave.

Al parecer, la tarde del miércoles 16 de enero se le revocó esta medida y al conocer la noticia este se fugó de su casa donde cumplía el arresto. “Cuando lo fueron a buscar para llevarlo a un centro de reclusión ya no estaba”.

Romero hizo un llamado a los jueces penales del estado Nueva Esparta a respetar la Constitución de la República y las normas vigentes.

Jorge Henrique Mier Hoffman tenía 64 añosCerca de las 3:30 de la tarde del viernes 17 de julio de 2015 fue asesinado en las inmediaciones del Centro Comercial Costazul, en el municipio Maneiro de Nueva Esparta.

Notiespartano/ReporteConfidencial

Check Also

Clebne y concejo de Mariño rinden homenaje a la juventud neoespartana

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta junto al Concejo Municipal de Mariño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *