Home / Internacionales / Primer ministro de Suecia Löfven, cerca de asumir nuevo mandato

Primer ministro de Suecia Löfven, cerca de asumir nuevo mandato

El primer ministro sueco Stefan Lofven en una conferencia de prensa en Estocolmo, Suecia. 16 de enero de 2019. TT News Agency/Jessica Gow via REUTERS

ESTOCOLMO (Reuters) – El socialdemócrata Stefan Löfven probablemente logre un segundo mandato como primer ministro de Suecia después de que el Partido de la Izquierda dijo que se abstendrá en una votación que se realizará el viernes, dándole al ex líder sindical los números que necesita para ser elegido después de cuatro meses de estancamiento político en el país.

Löfven ya contaba con el respaldo del Partido Centrista, los Liberales y los Verdes después de un histórico acuerdo que unió a la centroderecha y a la centroizquierda, pero el Partido de la Izquierda había amenazado con echar por tierra sus posibilidades de asumir como primer ministro si no se le daban garantías de que iba a tener voz en el nuevo Ejecutivo.

«Ahora tenemos la posibilidad de poner fin a cuatro meses de incertidumbre política en Suecia y formar un Gobierno fuerte que no dependa de los Demócratas de Suecia», dijo Löfven a reporteros.

Las elecciones de septiembre dejaron un Parlamento muy fragmentado, lo que provocó que ninguno de los grandes bloques pudiera gobernar sin el apoyo de los Demócratas de Suecia, un partido contrario a la inmigración con raíces en grupos de supremacía blanca.

El acuerdo con los partidos Centrista, Liberales y Verdes implica que Lofven aplique recortes de impuestos y dé un brusco giro a la derecha en la política sueca.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Situación de DDHH en Venezuela analizará la OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el 17 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *