Home / Lo mas reciente / Ovidio Pérez Morales: La Iglesia y sus obispos declaran ilegítimo a Maduro

Ovidio Pérez Morales: La Iglesia y sus obispos declaran ilegítimo a Maduro

Monseñor Ovidio Pérez Morales, expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que la Iglesia Católica junto a sus obispos declaran ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: “La Iglesia en Venezuela, unida a sus Obispos en comunión con el Papa, declaran ilegítimo al Régimen socialista-comunista y se solidarizan con el pueblo venezolano para rescatar la democracia, la libertad y la justicia. Confiando en Dios respaldan la AN”.

Resaltó que  respaldan así a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó, como institución democrática.

Vale resaltar que la Conferencia Episcopal Venezolana se sumó también a los que repudian el mandato que juró Maduro el pasado jueves 10 de enero.

“La pretensión de iniciar un nuevo período presidencial el 10 de enero de 2019 es ilegítima por su origen y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece de sustento democrático en la justicia y en el derecho”, dijeron los obispos en su exhortación.

Venezuela vive “un régimen de facto, sin respeto a las garantías previstas en la Constitución”, en el que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “es el único órgano del poder público con legitimidad para ejercer soberanamente sus competencias”.

Notiespartano/Analítica

Check Also

“Terra Wind” un motor home de lujo capaz de navegar sobre el agua

Un extraño vehículo anfibio aterriza en el mercado, se llama “Terra Wind” y es un Motor Home …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *